La música es un elemento fundamental en nuestras vidas. Nos ayuda cuando estamos tristes, nos motiva, nos alegra los días…Es por eso que seguro que te interesa saber cuales son las mejores aplicaciones para descargar música.

Llevar la música en tu dispositivo Android es algo que la mayoría de personas ya hace, pero para poder tener esa música, previamente se ha tenido que conseguir de algún sitio. Quizás te la has pasado desde el ordenador, por ejemplo.

Pero eso conlleva más tiempo y realizar más procesos que si nos la descargamos directamente desde nuestro Android. Por ello a continuación vamos a ver como poder hacerlo de la mejor manera posible.

Aquí te mostramos cinco de las mejores aplicaciones para descargar música que puedes encontrar en la web para tu dispositivo Android.

Tinytunes

En primer lugar vamos a hablar de Tinytunes, la que es probablemente la mejor aplicación para escuchar y descargar música. El funcionamiento de esta aplicación es a través de streaming.

La verdad es que recuerda bastante al funcionamiento de Spotify, pues tan solo debes introducir el nombre del artista, canción o grupo, y en pocos segundos aparecerá una lista. La cual puedes escuchar directamente o añadirlos a tu lista de reproducción.

Además, como ya hemos comentado, puedes escucharlas directamente desde la misma app o puedes descargarte las canciones las cuales se almacenan en la memoria de tu teléfono. La descarga suele ser muy rápida.

Sin duda es una aplicación muy útil, sobre todo al ser tan fácil de usar y al tener una interfaz tan intuitiva y sencilla.

LINK: http://tinytunes.uptodown.com/android

Music Maniac

La siguiente aplicación que vamos a ver se trata de Music Maniac. En este caso esta aplicación consiste solo en descargar canciones, con lo cual no existe esa parte de música en streaming que si tenía la app anterior.

Podrás descargarte todas las canciones que quieras, y sobretodo que te quepan en tu móvil, pues se descargan directamente en la memoria del mismo.

Con esta aplicación si que existe un problema, y es que, aunque siempre se intenta que todas las descargas sean gratuitas, existe la posibilidad de que algunas de las canciones más populares sean de pago.

Esto se debe a que no todas estas canciones son de acceso libre, con lo cual, se puedes encontrar canciones por las cuales se deba abonar una pequeña cuantía de dinero para poder tenerla y hacer uso personal de ella.

La calidad de los mp3 descargados si que es bastante elevada. Y buscar la canción que más te interese es algo muy fácil, pues a través del buscador podrás encontrar todas aquellas canciones que más prefieras.

LINK: http://music-maniac-mp3-downloader.uptodown.com/android

Gtunes music

Continuamos nuestro ranking con Gtunes music, una aplicación que nos ofrece lo que buscamos. Ni más ni menos. Con esta podrás descargar toda la música que quieras, y podrás elegir si la almacenas en la memoria interna del móvil o en la tarjeta SD.

El funcionamiento es simple y muy similar a cualquiera de las otras dos aplicaciones, pues dispone de un buscador a través del cual poniendo el nombre de la canción o artista podrás encontrar la canción deseada.

Además, podrás previsualizarla para poder escuchar si realmente es la canción que quieres. Y si es así, le das a descargar y en unos segundos ya podrás escucharla. Incluso tiene opción para editarla y poder recortar, por ejemplo, el trozo que más te guste.

LINK: http://gtunes-music-downloader-v6.uptodown.com/android

Tunee Music Downloader

Esta aplicación se caracteriza por no solo poder descargar las canciones, si no que también dispone de reproductor de mp3 que permite poder reproducir y escuchar las canciones directamente desde la aplicación.

Claro que, utilizar este servicio siempre necesita de una conexión a Internet. Por el contrario, si te descargas la canción, podrás tenerla siempre ene l móvil y escucharla cuando desees.

Al descargar la canción podrás escoger donde quieres tenerla almacenada, si en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta micro SD.

La parte buena de esta app es que es muy sencilla e intuitiva de utilizar, pues en la parte superior es donde se localiza el buscador de canciones. Y en la parte inferior está el reproductor de canciones, de manera que puedes escuchar la canción mientras estás buscando.

LINK: http://www.malavida.com/es/soft/tunee-music-downloader/android/

SnapTube Pro

Y para finalizar con este articulo, vamos con una aplicación que no solo sirve para descargar música, si no que también podrás descargar vídeos con ella. Es ideal para aquellas personas que disfrutan tanto con la música como con los vídeos.

En este caso podrás descargarte todo lo que desees procedente de Youtube, Facebook o incluso Instagram, por ejemplo. Y el funcionamiento es muy similar a cualquier otra app anterior que hayamos comentado.

Podrás utilizar el buscador para encontrar la canción que quieras descargar, o también podrás buscar a través de las listas ya existentes. Una vez encontrado el video o la canción podrás seleccionar cómo quieres descargarlo.

Si en formato Mp3 o en formato de vídeo con diferentes calidades, incluso. Así pues podrás tener siempre la mejor música y vídeo con la mejor calidad posible.

LINK: http://www.malavida.com/es/soft/snaptube/android/

Opinión y resumen

Como puedes ver, estas son algunas de las mejores aplicaciones que existen para descargar música, y lo mejor de todo es que son gratuitas y muy sencillas de utilizar. ¿Eres de los que lleva la música siempre en el móvil?

Si es así, seguro que estas aplicación te vienen de lujo, ¿las ves útiles? ¿O prefieres descargar la música en el ordenador y de ahí pasarlo al dispositivo móvil? La verdad es que teniendo a mano estas aplicaciones, la comodidad está servida.

En este artículo has podido ver cinco aplicaciones diferentes y aunque todas son bastante similares, existen algunas diferencias que pueden hacer que te decantes por una o por otra.

Depende sobre todo si prefieres que tenga servicio de escucha en streaming o si solo quieres limitarte a la descarga. Pero esto ya depende de cada uno y de sus gustos. Por el momento, espero que estas aplicaciones para descargar música te hayan sido útiles.