Aplicaciones para mejorar la memoria con Android

Aplicaciones para mejorar la memoria con Android

Hoy seguimos con aplicaciones que pueden ser muy útiles para tu día a día con tu teléfono Android. En esta ocasión vamos a centrarnos en aquellas que son muy buenas para mejorar la memoria.

Y es que, nuestro teléfono no solo es útil cómo medio para comunicarnos, si no que también puede servir para ayudarnos a mejorar ciertos aspectos de nosotros mismo que de otra manera quizá sería más difícil. Por ello, a continuación vamos a ver algunos ejemplos de aplicaciones con las cuales podremos mejorar notablemente nuestra memoria.

Si que es cierto que para obtener unos mejores resultados es necesario tener ganas de hacerlo, es decir, estar motivados y esforzarse al máximo para alcanzar los objetivos fijados.

Aplicaciones gratuitas para entrenar la memoria

Lumosity

lumosity

Esta es una aplicación muy completa en la cual podrás encontrar una gran variedad de juegos, que no solo mejorarán tu memoria, si no que también pondrán a prueba tu velocidad de procesamiento, la atención e incluso la capacidad de resolver problemas.

Son muchas las personas que la utilizan y sin duda los resultados son más que satisfactorios, y es que el rendimiento cerebral de las personas que lo utilizan aumenta de manera muy satisfactoria.

Así pues esta aplicación es una excelente opción para mejorar tu capacidad de atención, agilidad mental y memoria mientras juegas a juegos.

Descarga Lumosity

Brain Training

brain training

Esta más que una aplicación es como un juego, el cual te ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, así como otras habilidades como el cálculo o la utilización de la lógica. Se trata de diversos juegos, aptos para cualquier persona de cualquier edad y que además permiten poder competir con amigos y jugadores de todo el mundo.

Sin duda una manera ideal de retarte con tus compañeros y así poder esforzarte por superar tus propias metas.

Descarga Brain Training

Fit Brains Trainer

fit brains trainer

Este programa está realizado por un conjunto de neurocieníificos los cuales han diseñado un programa de entrenamiento que pondrá a prueba tu memoria. Junto con este aspecto también podrás trabajar la concentración, atención y agilidad mental entre otros.

La particularidad de esta aplicación, es que tan solo utilizándola unos minutos al día podrás conseguir mejorar cualquier de estos aspectos. Y es que, lo que consigue Fit Brains Trainer es mantener en funcionamiento tu cerebro en todo momento.

Descargar Fit Brains Trainer

Memory Trainer

memory trainer

Esta aplicación es muy parecida a la explicada anteriormente, pues a través de diversos ejercicios podrás mejorar tanto la memoria, como la atención y la concentración. Sin embargo, a nivel visual no es tan atractiva como cualquier de las anteriores que hemos nombrado.

Descargar Memory Trainer

En resumen, como puedes ver existen muchas aplicaciones y juegos cuya principal finalidad es mejorar la memoria de cualquier persona. Tan solo hace falta tener motivación y constancia, y en pocos días es probable que notes los resultados de dicho esfuerzo.