Aplicaciones para crear música en Android

aplicaciones de musica para android

Nuestros dispositivos móviles, más allá de todas las utilidades para la comunicación que nos brindan en la actualidad y que prácticamente todos conocemos ya a la perfección, también son una puerta abierta a la creatividad que nos permiten meternos en la piel de un artista y crear nuestros propios dibujos, o , componer nuestras propias canciones y ritmos musicales.

A lo largo de esta entrada os vamos a mostrar algunas de las múltiples aplicaciones que existen en Android para componer nuestra propia música, ideales para todos aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en la composición de melodías, o incluso para profesionales de este sector que quieran experimentar.

Las mejores apps Android para componer música

FL Studio Mobile

FL studio mobile para Android

Comenzamos con una app que para aquellos que ya tengan experiencia componiendo a través de un ordenador, les será muy familiar. Se trata de FL Studio Mobile, la versión portable del popular software Fruity Loops.

FL Studio para Android es una app de música muy completa que no tiene nada que envidiar a su versión superior, ya que incluye un total de 133 diferentes instrumentos, kits de percusión, galería de beats, metrónomo, y un secuenciador de hasta 99 pistas, entre un extenso etcétera.

Además es perfectamente compatible con su versión de escritorio, de manera que si ,por ejemplo, estamos trabajando en nuestro ordenador con FL Studio, podemos importar nuestra creación directamente a nuestro móvil para seguir componiendo sobre la marcha.

Descargar FL Studio Mobile

Music Maker Jam

music maker para Android

De la mano de la desarrolladora Magix nos llega una app dedicada a la composición musical que recibe el nombre de Music Maker Jam, la cuál está creada para que sus usuarios puedan crear canciones de manera rápida y en muy pocos pasos.

Su interfaz está especialmente diseñada para smartphones y tablets, de manera que podremos navegar entre sus diferentes menús de manera sencilla e intuitiva, donde, en su versión freemium, podemos descargar gratis hasta cuatro diferentes estilos musicales que incluirán instrumentos, ritmos de batería, y loops predefinidos para que en cuestión de minutos podamos componer nuestros propios temas.

Si queremos combinar más instrumentos musicales o ritmos de otros estilos musicales, podemos descargarlos directamente en su tienda por un precio de 1,99 euros cada uno.

Descargar Music Maker Jam

DJay Free

djay para Android

Finalizamos esta lista de aplicaciones musicales recomendadas con DJay Free, una app que se diferencia de las dos anteriores por estar enfocada a la remezcla de temas, más que a la creación en sí.

Esta app para Android se encarga de convertir nuestro dispositivo móvil en una mesa de mezclas que no tiene nada que envidiar a la de los dj’s profesionales, ya que incluye todo tipo de opciones para el mix de diferentes temas, como por ejemplo ecualizadores, mixers, filtros y una completa galería de efectos.

DJay Free además puede importar música directamente desde nuestra cuenta de Spotify, de manera que podremos utilizar nuestras propias listas de reproducción para crear una sesión remezclada de todos nuestros temas preferidos.

Descargar DJay Free