Aplicaciones que no aparecen en Google Play

Google Play

Muchas veces queremos instalar alguna aplicación en nuestro móvil y puede que no aparezca en Google Play. Pero esa misma aplicación, la intentamos instalar desde otro móvil y si podemos. Eso es porque Google Play, verifica la compatibilidad de las mismas.

Aunque no nos haya ocurrido a nosotros, ésto suele pasar con mucha frecuencia y depende de algunos factores:

  • Que la versión de Android no sea compatible. Con cada nueva versión de Android, se agregan nuevas funciones y puede que la aplicación las necesite.
  • Que nuestro móvil no disponga de la potencia necesaria, procesador, potencia gráfica, etc.
  • Cualquier otro factor como resolución de pantalla u otros.

Cuando iniciamos sesión en Google Play, esa cuenta de Google, queda asociada al modelo de nuestro smartphone. De ésta manera, detecta la versión de Android que tenemos instalada y las especificaciones técnicas de nuestro móvil.

Así que si alguna vez intentas instalar alguna aplicación y has comprobado que algún amigo tuyo la ha podido instalar, piensa en que tu smartphone no es compatible. Es más, para estar seguro del todo, en vez de entrar desde el móvil, entra en Google Play a través del pc y verás como te indica ésta incompatibilidad.

Hace tiempo explicamos como instalar aplicaciones de Google Play, desde el ordenador. Échale un ojo porque a veces viene muy bien.

1 comentario en “Aplicaciones que no aparecen en Google Play”

  1. Tengo un autoradio android 7.1 y en la play store no se encuentra google home para descargar que tendria que realizar. gracias por su atencion.

Los comentarios están cerrados.