Apps Android para mezclar música y montar tu mejor fiesta durante este Halloween

apps de dj para android

Estamos en una época en la que las fiestas en casa van a ser más habituales debido a Halloween, una celebración que cada vez está más implantada en nuestro país, debido seguramente a lo divertida y atractiva que resulta.

Pues bien, si tú eres uno de esos o esas que va a montar una fiesta de disfraces este Halloween, no dejes de echar un vistazo a esta selección de aplicaciones para  Android con las que conseguirás que  una de los aspectos más importantes de la fiesta, la música, esté más que controlado a través de tu smartphone o tablet.

Aplicaciones de DJ para Android

Djay 2

djay 2 para android

Vamos con la que es probablemente la mejor aplicación de todas para no iniciados en las técnicas del DJ, la cual está disponible tanto para Android como para iOS. Y es que si se busca una aplicación para mezclar de manera muy sencilla y dinámica, sin duda esta es la mejor.

No hace falta ser ningún experto para integrar efectos, mezclar canciones, cambiar el ritmo de las mismas o ecualizarlas, gracias a su sencillez de opciones y su intuitiva interfaz. Pero quizá lo mejor que tiene djay 2, es que es compatible con Spotify, por lo que si utilizas este servicio tendrás acceso, a través de tu cuenta, a toda la música que quieras sin tener que tenerla guardada en ningún otro lugar. Eso sí, sólo utiliza la versión online del popular servicio de streaming.

¿El único inconveniente de djay 2? Que es de pago. Pero no os preocupéis, que hemos dejado muchas buenas alternativas gratuitas.

Djay 2 para Android

DJ Studio 5

dj stuio 5

Aquí tenemos una de las aplicaciones más populares de este tipo para Android. Es un mezclador y ecualizador de música con una interfaz sencilla y atractiva, pero bastante completo, es decir más que suficiente para cualquier usuario medio. Además cuenta con efectos bastante interesantes para darle un toque extra a la música que suene.

DJ Studio 5 para Android

Party Mixer

party mixer

Esta aplicación es para aquellos que no quieran hacer más que dar a un botón y que la aplicación haga el trabajo sola. Y es que no todos tenemos el tiempo, las ganas o la facilidad para realizar las mezclas por nuestra cuenta.

Esta aplicación nos da la opción de mezclar dos canciones a través de un efecto sin más, e incluso hacerlo con toda una lista de reproducción. Si no te quieres preocupar por la música en tu fiesta más allá de una buena lista de canciones y un poco de mezclas para darle más ambiente, esta es la opción estrella.

Party Mixer para Android

edjing5

edjing 5 para android

Esta aplicación es bastante parecida a Dj Studio 5, pero más completa y con una mayor cantidad de efectos. Quizá esta aplicación es mas apta para aquellos a los que les guste experimentar un poco más como DJ de la fiesta.

Nos permite cargar tanto música almacenada en nuestro dispositivo como en la nube, en plataformas como Soundcloud, Drive o Dropbox.

Edjing 5 para Android

Cross DJ Pro

cross dj para android

Vamos con la última y más completa de las aplicaciones, aunque en ésta requiere algo más de habilidades como DJ. Cuenta con muchas opciones para mezclar, desde ecualizar, cambiar el tempo, hacer scratch, colocar bucles, aplicar sonidos externos o efectos

Y todo esto sin descuidar la interfaz, que es fácil de comprender y muy atractiva. Si te gusta mezcla o conoces a alguien que sepas que va a estar pendiente de la música y a quien se le de bien hacer de DJ, con Cross DJ Pro tienes la herramienta que necesitas.

Hemos puesto Cross DJ en último lugar porque, a pesar de ser seguramente la mejor de todas, requiere más trabajo además es la más cara de todas.

Cross DJ Pro para Android

Para finalizar, y por si todas estas aplicaciones se os quedan cortas para montar vuestra fiesta durante este Halloween, os dejamos con una entrada donde os contábamos cómo montar una discoteca con vuestro Android.