Apps que te ayudarán a limpiar la basura de tu Android

Cómo eliminar la basura de nuestro móvil Android

Con el paso del tiempo vamos acumulando cosas y más cosas en nuestro móvil. Desde fotos que nos pasan por whatsapp hasta elementos que descargamos de Internet o las propias aplicaciones que vamos guardando. Son muchas las cosas que se van acumulando y poco a poco hacen que nuestro Smartphone deje de rendir tan bien como lo hacía.

Lo notaremos sobre todo porque irá mucho más lento, cada vez costará más abrir cualquier aplicación que en otros momentos se abría de manera inmediata, etc. Cuando empecemos a notar esos síntomas, seguramente una de las razones será que el móvil está demasiado saturado de elementos, de caché acumulado, etc.

No te preocupes porque todo esto tiene solución, y es más fácil de lo que piensas ya que existen aplicaciones y herramientas especializadas para ello, no será necesario que vayas personalmente revisando todas las aplicaciones y carpetas para ir borrando lo que no sea necesario.

Aplicaciones para limpiar nuestro móvil

Magic Cleaner

magic cleaner

Vamos a empezar esta lista hablando de Magic Cleaner, una aplicación ideal para limpiar y optimizar tu móvil, de manera que te quedará más espacio libre para que funcione con mayor velocidad e incluso puedas actualizar las diferentes aplicaciones, etc.

Además, esta aplicación no solo sirve para eliminar la basura, si no que también tiene la función de antivirus, asegurándose en todo momento de que no hay ningún virus dentro del dispositivo y manteniéndolo a salvo de aplicaciones malignas y troyanos que pueden aparecer e instalarse en tu dispositivo.

Cómo hemos comentado, esta aplicación elimina todos los archivos que ya no sirvan, como el caché, cookies, ficheros temporales, etc. Y también optimiza tanto, la memoria RAM, como la batería. Podrás configurar cada uno de los elementos para conseguir ganar más memoria o batería.

Además, también podrás gestionar todas tus aplicaciones desde esta app, pudiendo desinstalar las aplicaciones que ya no utilices, pues además Magic Cleaner te muestra el tiempo que hace que no utilizas cada una de las aplicaciones instaladas.

Descargar Magic Cleaner

iCleaner

iCleaner

Continuamos la lista de aplicaciones ideales para limpiar el teléfono móvil con iCleaner. El funcionamiento de esta es muy similar a la comentada anteriormente, pero en esta ocasión ofrece algunos servicios muy útiles y que no todas las otras ofrecen.

iCleaner a parte de limpiar todos los archivos basura, la memoria caché, el historial, etc. También dispone de la posibilidad de ser limpiador de las llamadas. ¿Qué significa esto? Pues que esta aplicación se compromete a limpiar todo el registro de llamadas, tanto entrantes como salientes y perdidas.

Esto sin duda es muy útil, por que solemos olvidarnos de que todo este registro también se va acumulando en la memoria de nuestro dispositivo. Así que es muy útil que también se limpie todo ello. Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de todos los mensajes SMS que también se van guardando sin pensar en el espacio que ocupan.

Eso sí, en este caso, iCleaner no dispone de servicio de antivirus.

Descargar iCleaner

Clean Master

Clean Master

Para ir acabando esta lista vamos a hablar de Clean Master, la aplicación que a mi personalmente es la que más me gusta y son muchísimas las personas que también lo avalan.

Una de las principales ventajas y características es que dispone de diversas opciones, ya que se trata de un limpiador y optimizador muy completo y óptimo. Por un lado tenemos la función de limpieza, y que sin duda es una de las principales.

El funcionamiento de Clean Master es el siguiente, pues la propia aplicación realizará un análisis donde detectará cuales son los puntos donde se puede limpiar y eliminar archivos basura, y a continuación procederá a eliminarlos, siempre con el consentimiento de la persona.

Además de limpiar, también es la aplicación ideal para optimizar la memoria y la CPU de tu dispositivo, y por supuesto, también es antivirus y te ayudará a gestionar las aplicaciones. Pudiendo de esta forma desinstalar o mover aquellas aplicaciones que creas más adecuadas.

Clean Master también dispone de una función para controlar la temperatura del dispositivo, y poder hacer que baje su temperatura detectando cuales son las aplicaciones responsables de ello y deteniéndolas.

Todo esto es bastante similar a todo lo que puede ofrecer Magic Cleaner, pero lo que realmente diferencia a Clean Master del resto, es que es increíblemente fácil de usar. Tiene una interfaz tan intuitiva que cualquier persona podrá utilizarlo sin problemas.

Descargar Clean Master

CCleaner

CCleaner

Por último, otra de las opciones que puedes utilizar para limpiar y optimizar tu móvil es CCleaner. En este caso tampoco tiene función de antivirus, pero si que tiene un funcionamiento muy sencillo. Dispone de una interfaz muy fácil de usar e intuitiva, y gracias a ello cualquier persona podrá sacar el máximo partido a dicha aplicación.

Descargar CCleaner

Sin duda es bastante indispensable disponer de alguno de estos limpiadores en tu móvil, y de vez en cuando abrirlos y dar la oportunidad de que te optimicen tu Android, pudiendo así disponer de más espacio. Como has podido comprobar, la finalidad principal la cumplen todos ellos, las diferencias radican en el hecho de que algunas de las aplicaciones ofrecen más servicios que otras, y sobre todo en la funcionalidad a la hora de utilizarlas.

Y es que, parece increíble la cantidad de basura y archivos que no sirven para nada, que se van acumulando en la memoria de nuestro móvil. Por eso, si notas que tu móvil va más lento de lo normal, que tarda en abrir aplicaciones, etc. No dudes en pasar algunas de estas aplicaciones para limpiarlo de manera óptima, rápida y sencilla.

En AndroidSpain nos preocupamos por que mantengas tu móvil de la mejor manera desde siempre, esperamos que os haya servido este artículo y tengáis en cuenta estas aplicaciones a la hora de limpiar y vaciar vuestro móvil de todo aquello innecesario que se va a acumulando día tras día.

En resumen, cómo siempre decimos, no dudes en probarlas todas y entonces decidir cual es la más ideal. Cabe decir que todas ellas son gratuitas, con lo cual en un momento podrás probarlas y ver cual te es más útil  y cual se adapta mejor a las necesidades que tienes.