Aprende a sincronizar los calendarios en tu Android

aprende a sincronizar los calendarios en tu android

Si eres de las personas que son ordenadas y les gusta realizar un calendario del día que tendrán o al menos calendarizar todas las citas que se tienen para la próxima semana o el mes. Así que una excelente estrategia es la de aprender a sincronizar los calendarios en tu Android.

Con esto ya no te la liarás más entre calendarios, ya que las diferentes plataformas de correo electrónico cuentan con esta opción, pero si eres de los que utilizas hasta 3 emails será un lío total que deberás de sincronizar en tu móvil para que no te pierdas de ninguna actividad importante del trabajo o vida personal.

Lo mejor de todo es que Android permite sincronizar y al mismo tiempo unificar todos los calendarios que tengas, no importando si son de diferentes servicios como Outlook, Gmail, Facebook o entre otros y con ello colocar los datos en la aplicación de calendario que el SO integra por defecto o en el que tú indiques.

Así que a continuación conoceremos el procedimiento a seguir para poder organizar todas las reuniones, recordatorios y demás en un solo sitio para poder tener el tiempo muy bien diseñado en tu móvil Android.

El procedimiento a seguir

Todos los móviles Android poseen una cuenta de la plataforma de Gmail para poder funcionar, así es que una gran parte de usuarios utilizan esta misma para el trabajo o asuntos personales, así que allí almacenan una gran cantidad de eventos, así que puedes sincronizarlos de una mejor manera.

ajustes

Para ello deberás de acceder a la parte de ajustes de tu móvil y una vez dentro deberás de seleccionar la última de las opciones que verás allí, es decir la que lleva por nombre “Añadir Cuenta”.

cuentas de google

Es allí en donde se te desplegará en tu pantalla varias opciones de cuentas, en este caso la que nos interesa es la de Gmail, es decir que pulsa sobre el icono de este servicio. Tu móvil Android te lanzará a un panel en donde deberás de ingresar todos tus datos, es decir el nombre de tu cuenta y la contraseña, con este proceso has ligado tu cuenta al móvil para sincronizar los calendarios en tu Android.

tipo de cuenta

Tras ello tendrás que regresar en el menú y verás que te saldrán varias opciones como Google, Office, Skype, Twitter, Whatsapp o de las cuentas que utilices de forma regular en tu Smartphone. Pero la que nos interesa en este momento es la de Google.

anadir cuenta

Pulsas allí y si utilizas diversas cuentas de Gmail verás en tu pantalla todas ellas, ingresa a la que acabas de colocar en tu dispositivo. Se desplegará una serie de opciones interesantes, pero deberemos de fijar nuestra vista en la de Sincronizar Calendarios en Android, la cual deberá de estar activa para que todas las actividades que poseas en tu calendario pasen al móvil.

ajustes de sincronizacion

Es decir se tendrá la capacidad de que tu Smartphone te realice notificaciones antes del evento para que lo tengas en cuenta, además de una hora antes del mismo y de esa manera no pierdas tus eventos de trabajo y personales.

Google Calendar para sincronizar los calendarios en tu Android

Una de las herramientas que funcionan a la perfección para sincronizar los calendarios en Android es utilizar aplicaciones, y qué mejor si son desarrolladas por Google, una de ellas es la que lleva por nombre Google Calendar, una app perfecta para este tipo de misiones en tu Smartphone.

google calendar

Al descargarlo desde el Google Play Store tendrás a tu disposición todas las cuentas de Gmail que ya utilices, y será allí en donde se desplegarán todos los eventos que tengas marcados en cada una de ellas, siempre y cuando hayas realizado el proceso anterior para que de forma instantánea se vayan colocando allí lo que se ha marcado en cada una de las cuentas.

cuentas de google calendar

Esta aplicación de Google en algunos móviles ya viene por defecto y es bastante útil, además de contar con una interfaz muy sencilla de utilizar. En la pantalla principal se pueden observar los días del mes actual, pero también en la parte superior se tendrá una opción para ir eligiendo los meses.

meses google calendar

Con esto se asegura que para buscar un evento pasado de muchos meses, no se tendrá que ir cambiando de mes por mes y se podrá hacer de una forma demasiado sencilla sin perder el tiempo.

Por si eso fuera poco el Google Calendar para sincronizar el calendario en Android permite a los usuarios también agregar nuevos eventos desde la misma app de forma manual. Para ello solamente deberás de presionar sobre el signo más en la parte inferior derecha.

anadir evento google calendar

Es allí en donde podrás elegir entre las diferentes opciones que allí se encuentran para poder agregarlas a tu calendario.

Sin duda alguna sincronizar los calendarios en tu Android te ahorrarás dinero comprando agendas físicas u otros similares.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

1 comentario en “Aprende a sincronizar los calendarios en tu Android”

Los comentarios están cerrados.