Aprende a activar el servicio de rastreo de tu Android para localizarlo en cualquier momento

tutorial android device manager

A lo largo del tutorial para Android que os vamos a ofrecer hoy vamos a tratar de buscar una solución a lo que, para muchos de nosotros, sería una de nuestras peores pesadillas: que nos roben o perdamos por accidente nuestro smartphone.

Cuando acabamos de comprar un nuevo terminal, el miedo a sufrir algún tipo de robo es algo que nos afecta a todos, no solo por el valor económico de este, si no por la gran cantidad de datos personales, imágenes, aplicaciones de correo electrónico, etcétera, a los que se puede acceder exponiendo nuestra privacidad en el caso de que este caiga en manos malintencionadas.

Sin embargo, existen opciones para que, si en el peor de los casos somos víctimas de un robo, podamos localizar nuestro teléfono e intentar recuperarlo.

Me han robado el smartphone; ¿Ahora qué?

Pongámonos en situación: un día cualquiera vamos andando por la calle, de camino al trabajo, con el teléfono en el bolsillo y cuando nos damos cuenta, nuestro querido smartphone ha desaparecido. ¿Qué hacemos ahora?, en primer lugar, es normal caer presa del pánico, pero para que este tipo de cosas puedan llegar a pasar y tengamos que renunciar sin más a nuestro terminal, debemos de ser previsores y activar servicios de rastreo para Android con el fin de poder localizarlo en cualquier momento.

La aplicación responsable de que tengamos posibilidades de encontrar nuestro teléfono recibe el nombre de Android Device Manager, la cual, para evitar cualquier tipo de incidente relacionado con este tipo de sucesos, os recomendamos que instaléis en todos vuestros dispositivos Android, ya sean smartphone o tablets, dado que funciona en ambos formatos con total fiabilidad.

Una vez hayamos descargado la app Android Device Manager, debemos de asegurarnos de que activamos todos los permisos que se requieren para poder utilizar, en caso de emergencia, nuestro teléfono de manera remota. Para ello, debemos de acceder a Ajustes, Seguridad, y aquí, a Administradores de Dispositivos, opción que activaremos.

android device manager

Bien, ahora que tenemos nuestro dispositivo móvil preparado, volvemos a la situación anterior, donde nos habían robado el teléfono.

Lo único que necesitaremos para poder recuperarlo es pedirle a algún conocido que nos preste su teléfono móvil, para que desde este podamos acceder a la aplicación Android Device Manager. Ingresaremos la cuenta de correo que utilizamos en nuestro teléfono así como la contraseña de esta y acto seguido veremos como automáticamente la app se encargará de localizar nuestro teléfono en el mapa, junto al cual aparecerán las siguientes opciones:

Hacer sonar: Opción que hará que el dispositivo emita un sonido para llamar la atención, o localizarlo si sospechamos que nuestro teléfono se encuentra dentro de un espacio cerrado.

Bloquear: Rápidamente bloquearemos el acceso al teléfono a través de un código PIN personalizado que introduciremos en ese momento.

Borrar: Borraremos todos los datos almacenados en el dispositivo, sin dejar ningún tipo de información personal.

Como veis, esta funcionalidad de Android puede ayudarnos a recuperar nuestro dispositivo móvil si actuamos con rapidez, además de ofrecernos información acerca de su ubicación actual, lo cual resulta perfecto si queremos, además, hacer una denuncia del suceso en la policía.

Esperamos que no tengáis que usar Android Device Manager nunca, pero por si acaso, siempre vale la pena saber que como usuarios de Android tenemos recursos para localizar nuestro teléfono.

Descargar Android Device Manager