Aprende a bloquear la publicidad de tus aplicaciones Android

bloquear publicidad en android

Cuando nos descargamos una app de Google Play, una de las cosas más molestas y que empañan la experiencia de usuario de manera negativa, es la constante presencia de publicidad. Hemos de comprender que la publicidad incluida en muchas de las apps que utilizamos día tras día, es precisamente lo que permite que estas sean gratuitas, ya que son las responsables que los desarrolladores de este tipo de aplicaciones móviles, puedan recibir ingresos por su trabajo.

Por supuesto, todo tiene un límite, y cada vez existen una mayor cantidad de apps que incluyen la presencia de publicidad abusiva e intrusiva, que en ocasiones incluso pueden llegar a convertir la app en algo prácticamente inutilizable.

A lo largo de este tutorial para Android vamos a aprender a bloquear toda la publicidad que aparezca en nuestro smartphone y en las apps que tengamos instaladas, para que utilizarlas sea más agradable y sin tener que ser invadidos por constantes vídeos o banners de anuncios.

¿Cómo bloquear la publicidad en Android?

Para poder comenzar con este tutorial, lo primero que tenemos que hacer es descargar AdAway, una aplicación gratuita y de código abierto que es la responsable de que podamos eliminar la publicidad de todas nuestras apps preferidas.

Cabe mencionar que AdAway requiere para su funcionamiento que nuestro dispositivo Android cuente con accesos root o de Superusuario, ya que esta app necesita acceder hasta el archivo hosts para bloquear de nuestras apps sus conexiones salientes hacia los servidores de publicidad. En el caso de que no contemos con un dispositivo rooteado, no importa que instalemos Adaway y sigamos este tutorial, ya que al app no podrá funcionar correctamente.

Una vez tengamos descargada e instalada la app, pasaremos a ejecutarla, donde se nos mostrará una pantalla principal en la que aparecerá la opción de “Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios”, sobre la cuál pulsaremos.

adaway para android

De manera automática, AdAway comenzará a descargar todos los archivos que necesita para comenzar a funcionar, así como realizará varios cambios en el sistema, por lo que tendremos que aceptar los permisos que se nos requerirá para poder continuar.

El proceso de descarga puede variar según nuestra conexión a Internet, por lo que recomendamos que, para que la descarga se agilice lo máximo posible, que la realicemos mientras estamos conectados a una red WIFI.

Una vez finalizada la descarga, aparecerá otra ventana en la que se nos indicará que todos los cambios del sistema se han realizado correctamente.

Ahora, lo único que nos queda hacer para acabar de bloquear la publicidad de nuestro dispositivo Android, es reiniciar nuestro terminal, para que Adaway pueda comenzar a hacer su trabajo, de manera que, cada vez que abramos cualquier app con publicidad integrada, esta desaparecerá como si nunca hubiera estado ahí.

Por último, no podemos dejar de mencionar que, pese a que eliminar la publicidad puede parecer es una herramienta muy interesante, vamos a evitar que el creador de la app pueda generar ingresos por su trabajo. Por lo que, qué mejor manera de apoyar el trabajo de un desarrollador que comprar las versiones Premium de todas aquellas apps que sean imprescindibles para nosotros.

Descargar AdAway

1 comentario en “Aprende a bloquear la publicidad de tus aplicaciones Android”

Los comentarios están cerrados.