Aprende a bloquear los Pop Ups en los navegadores de tu móvil Android

Ventanas Emergentes

Hoy en día la gran mayoría de personas navegan por medio de su móvil Android, ya que es una de las formas más cómodas que existen para buscar información.

Para ello en el Google Play existen diversos navegadores que son los mismos que puedes tener en tu ordenador, dentro de ellos el Google Chrome, Mozilla Firefox y el que integra por defecto el sistema operativo.

Pero seguramente tras estar por varios minutos e ingresar a varias páginas web las ventanas emergentes o también conocidas como Pop Up inician a surgir, algo que molesta ya que interrumpe la lectura que se lleve en cualquier sitio y solamente son anuncios que en muchas ocasiones no nos interesa, así hoy aprenderás a bloquearlas en los diferentes navegadores que están disponibles.

Las ventanas emergentes

Antes de iniciar el proceso para bloquear las pop ups o ventanas emergentes de los navegadores Android debes de saber de qué se tratan, así que éstas son todas aquellas pestañas que aparecen en forma de anuncio para descargar alguna app maliciosa, publicidad de cualquier empresa y que salen sin ser llamadas cuando se está navegando por Internet.

Uno de los graves errores que muchos usuarios cometen es el de instalar aplicaciones de terceros para poder deshacerse de estos pop ups, pero en realidad se puede evitar y bloquear sin necesidad de recurrir a más aplicaciones.

Bloquear pop ups en Google Chrome

Uno de los navegadores más populares, descargados y utilizados en cualquier móvil o tableta Android es el Google Chrome, ya que es uno de los más livianos y rápidos que se puedan encontrar en el Google Play, a pesar de ello no está a salvo de las ventanas emergentes.

Google Chrome

Para bloquearlas estás pop up lo primero que debes de hacer es ingresar a la aplicación del navegador y una vez dentro en la parte superior derecha puedes encontrar los ajustes, al pulsar allí tendrás que seleccionar la opción que lleva por nombre “Configuración”.

Google Chrome 2

Cuando estés en este lugar tendrás que ingresar a la herramienta de “Configuración de sitios web”, donde verás varias opciones muy interesantes, pero la que nos concierne en este momento es la de Pop Ups, la cual seguramente tendrás con la leyenda de “Permitido”.

Google Chrome 3

Entonces accede a la esta pestaña y en la barra que tienes debes de deslizarla hacia la derecha y con ello ya tendrás configurado tu navegador de Google Chrome para que las ventanas emergentes no distraigan tu navegación por Internet en tu móvil Android.

Google Chrome 4

Bloquear las ventanas emergentes en el navegador por defecto

Como en todo sistema operativo no puede hacer falta una aplicación que viene instalada de fábrica para poder acceder a cualquier página web, así que Android en cualquier de sus versiones cuenta con una de ellas, así que por lo tanto este podría ser el más utilizado por una gran mayoría de usuarios.

Navegador Android

Así que para poder bloquear las ventanas emergentes tendrás que acceder al navegador y en la parte superior derecha podrás encontrar una pestaña que lleva por nombre “Más” pulsa allí y se te desplegará un menú de opciones muy importantes que más adelante puedes ir configurando si así lo deseas.

Navegador Android 2

Una vez dentro deberás de seleccionar la herramienta de “Ajustes”, y de nuevo ahora a la parte de “Avanzado”, la cual dicho sea de paso esta la última que se ubica en el panel, la misma te lanzará 4 opciones más.

Desactivar popups navegador Android

Es allí en donde seguramente tendrás desactivada la segunda opción, la cual dicho sea de paso lleva por nombre “Bloquear ventanas emergentes”, la cual es la encargada de llevarlo a cabo en todo tipo de páginas web, así que solamente actívala y listo ya no sufrirás ese problema nunca más.

Bloquear las ventanas emergentes en Mozilla Firefox

Otro de los navegadores más importante que se encuentran disponibles en el Google Play es el Mozilla Firefox, el cual tampoco se salva de que en cualquier momento las ventanas emergentes con publicidad aparezcan de la nada.

Mozilla Firefox

Así que la forma más sencilla de bloquear las ventanas emergentes en éste es mucho más sencillo que en las anteriores, ya que solamente deberás de ingresar a la aplicación y en la barra de navegación, es decir en donde se debe de colocar la dirección url de cualquier página web deberás de escribir: about:config.

Mozilla Firefox 2

En ese momento aparecerá en tu pantalla un motor de búsqueda interno, en donde también deberás de colocar lo siguiente: dom.disable_open_during_load y presionar sobre la opción de “true”, esto para que en la leyenda de la parte de abajo pueda aparecer la palabra “False” y con ello ya bloqueaste de manera correcta todos los pops ups que te molesten en el Mozilla Firefox.

Así que ya lo sabes no te mosquees más con la publicidad que se encuentra en las ventanas emergentes y bloquéalas en el navegador

1 comentario en “Aprende a bloquear los Pop Ups en los navegadores de tu móvil Android”

Los comentarios están cerrados.