Aprende a borrar los datos que Google Chrome guarda en tu Android

Google Chrome Android

Sin lugar a dudas uno de los navegadores más utilizados por todos los usuarios en los móviles Android es Google Chrome, ya que es uno de los más completos que existe en el mercado, además es una de las mejores herramientas que las personas pueden tener para las búsquedas que puedan realizar por la web.

Pero como ninguna aplicación puede ser perfecta existen algunos contras que perjudican especialmente en los terminales que cuentan con muy poca memoria interna, ya que la aplicación guarda bastantes datos para acceder a Internet, varios de los cuales no servirán después de varios días de haberse realizado cualquier consulta en la web.

Es por ello que en la memoria del dispositivo se van acumulando datos que realmente no servirán de mucho en el futuro y solamente ocupan espacio en la misma, así que hoy aprenderás a cómo eliminarlos.

Los pasos a seguir

Cabe destacar que dentro de los pasos que debes de seguir ninguno de ellos significa algún riesgo para la integridad y sobretodo el funcionamiento del móvil Android y mucho menos para el perfecto trabajo de la aplicación de Google Chrome para Android, así que puedes seguir al pie de la letra las instrucciones que podrás conocer a continuación y de esa manera asegurar que no tendrás ningún tipo de archivo que solamente ocupa memoria en el smartphone.

Chrome

Lo primero que debes de realizar es ingresar a la app y dentro de la misma tendrás que pinchar sobre el icono con 3 puntos verticales que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, es precisamente allí en donde verás un menú con la opción de “Ajustes” en donde tendrás que acceder a las opciones más importantes de la aplicación.

Es ahora en donde tendrás que encontrar la opción de “Avanzados” y tras ello la de “Privacidad”, es aquí en donde ya obtienes la herramienta que estamos buscando, la que te permitirá eliminar todos los datos que ya no necesitas del navegador de Google Chrome para dispositivos Android.

Chrome 2

Para conseguirlo tendrás que seleccionar el botón grande de tonalidad azul que lleva por nombre nombre “Borrar datos de navegación”. Por si eso fuera poco también es allí en donde podrás seleccionar otras opciones que posiblemente te convengan para que tu móvil sea fluido.

Dentro de estás se encuentra por ejemplo la de activar el Historial de navegación, además de las Cookies y el Caché y los datos del sitio, tras ello tendrás que pulsar sobre la opción de “Eliminar” la cual se ubica en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Un paso más para optimizar la navegación

Si seguiste los pasos anteriores ya tendrá un navegador Chrome para Android totalmente limpio y sin ningún tipo de archivo que disminuya el espacio de almacenamiento en tu móvil, pero si quieres optimizar aún más tu terminal puedes seguir un paso extra que te daré a conocer a continuación.

Chrome 3

Para ello tendrás que ir hasta la opción de “Ajustes” dentro de la aplicación y seleccionar “Avanzados” y tras ello en “Configuración del sitio” y verás un listado con varias opciones que puedes ir explorando si lo deseas, pero la que nos interesa en este momento es la de: “Todos los sitios”, que precisamente es la primera de todas.

Es allí en donde puedes eliminar algún sitio en específico que has visitado solamente por una vez o que simplemente no deseas guardar ningún tipo de datos del mismo sin la necesidad de borrar todas las webs a las que has ingresado.

Chrome 4

Esta es una excelente herramienta especialmente cuando no deseas que nadie más conozca las búsquedas que tuviste en sitios como por ejemplo Paypal o eBay, así que dentro del listado solamente tendrás que pulsar sobre estos sitios. Por último tendrás que pulsar sobre el botón de tonalidad azul que lleva por nombre “Borrar y restablecer” y listo ya habrás borrado el historial de esas webs que no deseas que nadie más pueda observar en tu móvil Android.

Los beneficios

Dentro de los diferentes beneficios que puedes obtener al borrar el historial de navegación y los datos almacenados en el móvil se pueden tener grandes beneficios, el primero por obvias razones es el de eliminar todos los rastros de páginas webs a las que se accedieron para dejar como nueva la aplicación de Google Chrome para Android.

Además también se reduce considerablemente el espacio de almacenamiento interno que se tenga en el dispositivo, algo de mucho beneficio especialmente en móviles de gama baja con poco espacio. Gracias a esta herramienta la aplicación de Chrome ha recibido más de 500 millones de descargas y se ha quedado en los móviles de los usuarios más exigentes debido a que cumple a la perfección con su misión, la de ser uno de los navegadores más flexibles y con una interfaz básica que cualquier persona puede utilizar.

Chrome 5

Por si eso fuera poco también podrás disfrutar de una navegación fluida y reducir el consumo de tus datos móviles hasta en un 50 por ciento, además de poder acceder a las pestañas y marcadores que ya posees en tu ordenador.

Puedes utilizar la traducción del contenido en cualquier idioma con lo que no podrás perderte ni un solo detalle del contenido que buscas por Internet, también tendrás la capacidad de realizar búsquedas por voz sin la necesidad de tener que ingresar texto en la misma, lo cual es una ventana bastante importante especialmente cuando te encuentras conduciendo.

Descargar Google Chrome para Android