Aprende a configurar el asistente Google Now en Android

Google Now portada

Tal y como sucede con Siri en los dispositivos que cuenta con el sistema operativo de Apple, iOS, en los móviles Android y tabletas iPad, el cual es uno de los mejores asistentes para las personas, pero lo mejor de todo es que Android no se queda atrás y no importando cuál sea el dispositivo que tengas en la mano podrás disfrutar de varias de las herramientas con las que cuenta el Google Now, el cual seguramente te hará más fácil la vida.

A pesar de no contar con las mismas funcionalidades que integra Cortana, si permite ejecutar varias acciones con el simple reconocimiento de la voz de los usuarios y con ello obtener información bastante importante.

Incluso poco a poco va incorporando funciones como la de juegos para niños con las que el asistente quiere estar para todos.

Así que para sacarle el mayor provecho posible habrá que configurarlo de la mejor manera para aprovechar una de las herramientas más interesantes que los móviles y tabletas Android integran y que en muchas ocasiones no se les saca el partido posible, así que conozcamos un poco más de cómo llevarlo a cabo.

La combinación de Google Now con otras apps

El funcionamiento de Google Now para muchas es tan bueno que tiene la capacidad de ser compatible con otras aplicaciones que ya se tienen instalados, como por ejemplo puede ser un muy buen gestor de tu cuenta de e-mail o te podría ayudar en la búsqueda de mapas en el Google Maps.

Google Now Reconocimiento

Además tras un tiempo de utilizar esta función Android, la misma podrá ir mostrándote sitios de interés que seguramente te llamarán la atención, todo ello si lo tienes activado, ya que aprenderá a ir reconociendo tus gusto, lo que más frecuentas y lo que más buscas en las redes sociales o en el navegador de Google, así que es una buena idea mantenerlo siempre activado, a pesar del posible gasto en megas que esto requiera valdrá siempre la pena.

Inicia la configuración

Para sacarle el mayor provecho posible al Google Now habrá que aprender un poco más de la configuración básica, así que lo primero que debes de llevar a cabo es dirigirte hasta la aplicación que ahora aparece en todos los móviles la cual lleva por nombre “Ajustes de Google”, si aún no la pillas es la que tiene una tuerca con una tonalidad gris, muy similar a la de ajustes del terminal que te encuentres utilizando.

Tras ello deberás de seleccionar la opción de Servicios y dentro verás el nombre del asistente de los móviles Android, es decir el Google Now, y una vez allí tendrás que seleccionar las búsquedas que realices con tu equipo.

Ajustes de Google

Ahora es el momento de verificar que todas las configuraciones se encuentren tal y como deben de ser, si no tienes idea de cómo hacerlo, las mismas son las siguientes:

La privacidad y las cuentas

En este sitio no se deben de realizar muchos cambios, solamente debes de revisar que tu cuenta de Gmail sea la correcta y en la parte del SafeSearch asegurarse que tenga activado el deslizador, es decir el que se encarga de bloquear todo el contenido que sea inadecuado para las personas, así que sería una excelente opción para bloquear imágenes que los más pequeños del hogar puedan buscar.

El idioma de la búsqueda

Esta función es muy importantes, especialmente en aquellos casos en las que la instalación del Google Now no ha sido la correcta, es decir que venía de fabrica con el idioma inglés como el predeterminado.

Idiomas de Búsqueda

Es así como en este apartado tendrás que seleccionar el español, tanto para las búsquedas como para los diversos contenidos que la aplicación buscará en tu móvil Android. De esta manera podrás disfrutar de contenido en redes sociales como Twitter, Instagram, Vine, entre otras en tu idioma natal.

Descargas de Idiomas

La voz de reconocimiento

Sin lugar a dudas una de las opciones que se tienen que configurar, ya que es una de las más esenciales es la de la voz, ya que es la que tendrá a su cargo la gestión de las acciones por intermedio de la voz.

Para ello se deberá primero establecer la opción que te mencione arriba del idioma y tras ello en “Detectar Ok Google”, es allí en donde se activará un deslizador que parece una nueva ventana en donde tendrás que comprobar si realmente reconoció lo que dijiste y realizó la búsqueda.

Reconocimiento de Voz

Un consejo bastante útil es el de descargar desde el Google Play el “Idioma Español en Reconocimiento de voz sin conexión”, esto para que no se tenga ningún tipo de inconveniente cuando te encuentres en un sitio sin cobertura de megas en tu móvil. También es en dicho apartado en donde podrás bloquear el uso de palabras ofensivas, esto especialmente si se trata de un smartphone en el que niños tienen acceso a él.

Las Tarjetas Now

Otra de las opciones que se pueden encontrar en el los ajustes del Google Now con las Tarjetas Now, las cuales deben de encontrarse activadas, para que esta herramienta de Android pueda realizar de la mejor forma su trabajo y suministre la mejor información.

Tarjetas Google Now

Es precisamente acá en donde se puede gestionar el historial de las búsquedas que se hayan realizado con anterioridad, esta es una de las mejores opciones que ofrece, ya que los usuarios que utilizan el Widget de Google Now en su pantalla lo utilizan bastante.

Información de Google Now

En la pestaña en donde se dice “Información es solamente para conocer la versión de Google Now que se tiene, es decir para verificar si se cuenta con la opción de actualizarlas, así que si no la necesitas ni siquiera ingreses en ella y pierdas el tiempo.

Búsqueda en móvil

Esta opción lo más recomendable es no utilizarla es decir no cambiar nada de la configuración original que trae por defecto, ya que cualquiera de las versiones de Android que tengas instalado en tu móvil hará la misma función y buscará contenido que tengas en tu dispositivo, así que déjalo tal y como se encuentra hasta el momento.

Widget Google Now

No cabe duda que Cortana y Siri son muy buenos asistentes de voz que otros sistemas operativos utilizan, pero el Google Now es de los más completos que cualquier usuario puede tener en tu móvil Android, así que lo mejor será sacarle el mayor provecho posible a esta aplicación que ya vienen instalada por defecto en tu versión de sistema operativo.

¿Ya utilizas Google Now al máximo?, si eres de los usuarios que aún no lo hace no lo esperes más y configúralo para que tus búsquedas por la web sean más sencillos y sobretodo más eficientes en lo que realmente te interesa.

avatar

Ir arriba