Aprende a consigue el mejor sonido y audio en tu móvil Android

Portada Audio del Móvil

La gran mayoría de móviles Android de gama baja y media no integran un par de altavoces de alta calidad o al menos que tengan un nivel de sonido agradable para la reproducción. Así que si eres de los que regularmente disfruta de juegos, vídeos o música, te recomendamos hacer algo para tener el mejor sonido.

Aún no estamos en el auge de los móviles modulares, así que no será posible colocarle otros altavoces o un mejor dispositivo de audio, pero bien que podemos poner en práctica algunos consejos que te servirán de mucho para mejorar el sonido de tu terminal, así que conozcamos un poco más de ellos.

Las fundas son importantes para un mejor sonido

Uno de los errores que en muchas ocasiones cometemos, es la de comprar fundas que en realidad no protegen el móvil, pero le ofrecen un aspecto diferente a vuestro terminal. Pero algunas de ellas no cuentan con agujeros en el sitio en donde se ubican los altavoces en el interior del smartphone.

Fundas para un mejor sonido

Es por ello que las carcasas extras que los usuarios agregan al terminal afecta en gran parte la calidad del sonido, ya que las vibraciones que ingresan al móvil son amortiguadas por esta capa de goma extra que se integra.

Es debido a ello que son muchos los expertos que recomiendan utilizar fundas oficiales o al menos que estén muy bien diseñadas para no tapar ninguno de los agujeros del terminal, incluyendo los altavoces, ya que de esa forma al menos no se perderá el sonido.

Investiga en donde están ubicados tus altavoces

Por más simple y tonto que parezca, otra de las formas de poder aprovechar al máximo el sonido de tu dispositivo es el de reconocer el sitio en donde se encuentran instalados los altavoces de tu equipo, ya que muchas personas no saben en donde se ubican.

Una forma muy sencilla de saberlo es el lugar en donde se ubican las rejillas, las cuales son bastante pequeñas en algunos modelos de móviles, así que esos agujeros tras el uso frecuente y al estar en sitios en donde puede existir residuos pueden taparse, algo con lo que sin duda consigues un mejor sonido.

Rejillas

Así que lo recomendable es con una pequeña aguja ir metiéndola en cada uno de los orificios para ir limpiando de cualquier basura, pedazos de tela y pelusas de nuestros bolsillos, ya que con ello se conseguirá el audio original del móvil.

Además por si eso fuera poco, si eres de los que acostumbra a escuchar música cuando está comiendo o simplemente trabajando, no pongas el terminal con el sitio en donde se ubican los altavoces hacía abajo, ya que el sonido se perderá.

Instala un ecualizador

Si eres de las personas un poco más exigentes tanto en el sonido de su móvil en cualquier parte como en la música lo mejor será instalar un ecualizador que se adapte a tus necesidades, varios de los que se encuentra en el Google Play cumplen con ambas funciones, así que conozcamos algunos de los recomendados.

Amplificador de Volumen GOODEV

Las aplicaciones con interfaces simples y fáciles de usar son las que todos los usuarios buscan y que además cumplan con su misión. Una de las que te ayudarán con el sonido de tu terminal es la que lleva por nombre Amplificador de Volumen GOODEV.

Se trata de una app Android que te permitirá poder amplificar el volumen tanto del sistema general de tu móvil como de cualquier app de reproducción multimedia. La misma funciona también cuando tengas auriculares puestos.

Amplificador de Volumen

Cabe destacar que puedes ajustar el sonido que se tenga en tu dispositivo, pero siempre tomando las precauciones necesarias, ya que si lo haces de forma exagerada no solamente dañarás los altavoces sino también tu oído.

Descargar Amplicador de Volumen GOODEV

Booster Volumen

Si la opción anterior no te pareció la mejor siempre existen alternativas, una de ellas es la de Booster Volumen, la cual es un poco más profesional. El sonido de tu dispositivo aumentará de manera, hasta que tu móvil Android suene lo máximo que pueda.

Volume Booster

Una de las principales opciones que Booster Volumen integra es la posibilidad de revertir el volumen y restaurarse al original con tan solo un clic. Además se trata de una app que también cumple la función de ecualizador de música y mejora el sonido de los bajos.

Descargar Booster Volumen para Android

Utiliza auriculares

Si por el contrario lo que deseas es disfrutar de tu música y tienes un móvil Android de gama baja o media y no con el mejor sonido, una opción es adquirir unos buenos auriculares y combinarlo con cualquiera de los anteriores ecualizadores y con ello disfrutar de un sonido agradable.