En muchas ocasiones necesitamos una conexión a Internet de manera urgente en el móvil y no existe una cerca para poder utilizarla, o simplemente quieres ver un vídeo en tu tableta y solamente cuentas con datos móviles en tu terminal y no sabes cómo puedes compartirlo, hoy en día y gracias al sistema operativo Android ya tiene solución, ya que podrás convertir tu Smartphone en un router con conexión de Wi-Fi para los dispositivos que tengas cerca.
Esto gracias a que en las nuevas actualizaciones Android se cuenta con la función de punto de acceso y poder compartir tus datos móviles. Seguramente pensarás que se trata de un proceso un poco complicado y de permisos especiales como por ejemplo ser root y demás, pero en realidad es todo lo contrario, ya que se puede activar de una manera bastante sencilla, la cual te daré a conocer a continuación.
El proceso a seguir
El proceso que tendrás que seguir para compartir Internet por medio de tu terminal dependerá mucho del modelo de Smartphone que poseas, ya que algunas firmas agregan capaz de personalización un poco confusas para los usuarios, pero en términos generales es muy similar en cualquier dispositivo con Android.
Así que lo primero que debes de hacer es ingresar al menú principal de tu móvil y dirigirte a la opción de Wi-Fi o en su defecto conexión de datos, es decir que en algunos terminales es de esa forma; Ajustes/Conexiones Inalámbricas y Redes/Más.
Al ingresar a la opción de Más en tu móvil deberás de buscar la herramienta que lleva por nombre Anclaje a Red y Zona Wi-Fi, cabe destacar que en algunos dispositivos puede llevar el título de: Zonas Wi-Fi y Módem.
Al ingresar a la opción debes de activarla y la Zona Wi-Fi Portátil ya estará disponible, por lo que los otros dispositivos podrán hallar la conexión con el nombre de AndroidAP, ya que es el título por defecto, así que lo conveniente será cambiarlo.
Modificar el nombre de tu conexión
Lo primero que debes de hacer es presionar sobre la opción de Configurar Zona Wi-Fi, es allí en donde tendrás la oportunidad de colocarle el nombre que más de guste al móvil y sobretodo y lo más importante de todo la contraseña de ingreso a la conexión.
Lo más recomendable es colocar un pass que contenga números y letras en dado caso se encuentre en un sitio en donde varias personas estén con móviles y tabletas. Lo mejor de todo es que ésta se puede cambiar en cualquier momento. Al momento de conectarse los dispositivos en la pantalla de tu móvil podrás observar la cantidad de terminales que están usando tus datos móviles, ¿verdad qué es muy sencillo?
Es fenomenal. Gracias!