Aprende cómo grabar las llamadas de voz entrantes en tu Android

grabar llamadas en android

En la actualidad, cada vez es mayor el número de dispositivos móviles que, incluido por defecto en su sistema operativo, cuentan con una función para poder grabar las llamadas de voz entrantes.

Sin embargo, todavía hay muchos terminales que no disponen de esta funcionalidad de manera predefinida, por lo que a lo largo de este tutorial para Android, vamos a aprender cómo configurar nuestros dispositivo para que, en el caso de que lo necesitemos, podamos grabar cualquier tipo de llamada de voz que recibamos.

¿Cómo grabar las llamadas de voz en Android?

Existen una gran variedad de motivos que nos pueden llevar a necesitar grabar las llamadas de voz que podamos recibir en nuestro teléfono, desde conversaciones que queramos conservar para poder ser presentadas como pruebas en el caso de que, por ejemplo recibamos amenazas de algún tipo, o simplemente como recuerdo personal que queramos guardar para el recuerdo.

Para ello, en primer lugar, te recomendamos que revises a fondo las funcionalidades predefinidas con las que cuenta tu teléfono, por que podría darse el caso de que ya tuvieras una herramienta que te permitiera grabar las llamadas de voz de manera nativa.

Si ya has revisado tu dispositivo móvil y no has encontrado nada, no te preocupes, que a continuación te vamos a explicar a fondo lo que debes hacer.

En primer lugar, tenemos que recurrir a una app que recibe el nombre de «Callx«,la cuál, tal y como su nombre indica, nos ofrecerá dicha utilidad.

Esta app puede descargarse a través de Google Play e instalarse en cualquier terminal Android que cuente una versión del sistema operativo 2.3 o superior, y que, además, no requiere ningún tipo de acceso root para funcionar correctamente.

callx para android

Cuándo ya la tengamos descargada e instalada, la abrimos y podremos encontrar ordenadas, varias pestañas:

Llamadas: donde podremos encontrar una lista de todas las llamadas que ha recibido nuestro teléfono

Favoritos: lugar donde podremos acceder rápidamente a las grabaciones que marquemos como favoritas, a modo de acceso directo.

Filtrar: pestaña en la que aparecerán ordenados alfabéticamente todos los contactos de nuestra agenda, y donde nos encargaremos de marcar aquellos de los que queremos grabar las conversaciones telefónicas.

Nos quedaremos en esta última pestaña, filtrar, donde, ahora, tendremos que seleccionar los contactos que queramos excluir de las grabaciones, ya que si no lo hacemos, la app automáticamente se encargará de grabar todas las llamadas entrantes.

Os recomendamos que, con el fin de evitar que se graben todas las llamadas, seleccionemos tan solo aquellos contactos con los que queremos que quede grabación de las conversaciones.

¡Así de simple!, una vez tengamos configurados los contactos a los que grabaremos cuando nos llamen, ya hemos configurado de manera básica, todo lo que la app necesita para funcionar.

En el caso de que queramos buscar más utilidades, Callx para Android nos ofrece una gran variedad de opciones, como por ejemplo, la personalización de la calidad de audio en la que se grabará la llamada, el destino para guardar el archivo, e incluso sincronización directa con DropBox, para no saturar la memoria de nuestro teléfono.

Descargar Callx