Aprende a limpiar tu móvil Android de forma correcta

Limpiar Móvil Android

El móvil en muchas ocasiones se convierte en el mejor amigo de muchas personas, ya que gran parte del día van en nuestros bolsillos o en nuestras manos navegando por las redes sociales o simplemente para revisar el correo electrónico, leyendo noticias y cualquier otro tipo de actividad, y es debido a ello que el terminal sufre de los dedos con grasa o polvo de los bolsillos.

Así que aprender un poco la forma de limpiarlo de manera correcta nunca está de más para que luzca a la perfección cada vez que lo sacamos para contestar una llamada o simplemente responder un mensaje de texto que haya ingresado al mismo.

Conozcamos un poco más de la forma en que podemos darle una limpieza correcta sin lastimar ninguna de las piezas o el auricular, el cual es bastante frágil.

Los gérmenes y los utensilios

Bastoncitos

Los gérmenes se encuentran rondando por el ambiente y en muchas ocasiones se impregnan en nuestros dedos, así que los smartphones se convierten en un lugar perfecto para que se aniden. Pero sigue la siguiente guía para mantenerlos limpios tal y como estaba el primer día.

Antes de proseguir debes de asegurarte de contar con los complementos necesarios para la limpieza del exterior del terminal, para ello necesitarás lo siguiente:

  • Bastoncillos de los que sirven para limpiar los oídos.
  • Toallitas para limpiar las pantallas de televisores, equipos de sonidos y dispositivos similares.
  • Paño de microfibra, de esos que venden en los centros comerciales para lavar coches.
  • Agua destilada, con un vaso es más que suficiente.

Paños

Los pasos a seguir

Limpiar móviles

El momento de iniciar la limpieza ha comenzado y para ello debes de apagar el terminal para hacer todo con la seguridad pertinente. Además si la pantalla está apagada podrás observar con mayor nitidez la suciedad que posee tu móvil.

Ahora con el bastoncillo para oídos debes de ir retirando de la pantalla todos los restos sólidos que puedan estar a su alrededor, es decir granitos, mota de ropa, arena, entre otros. Esto para iniciar a evitar que rayen la misma. Cabe destacar que debes de procurar no hacer presión sobre el cristal porque podría dañarse.

Por el contrario si lo que tu móvil tiene con restos de comida que con el tiempo se impregnaron en tu dispositivo, especialmente en la parte trasera al colocarlo sobre la mesa, para limpiarlo lo que debes de hacer es tomar el paño de microfibra y humedecerlo un poco con el agua destilada, pero tomando en cuenta que el mismo no debe de quedar goteando.

Limpiar móviles

Así que una buena idea es rociar éste con un spray, tras ello debes de ir frotando sobre la parte sucia de tu dispositivo, para que la mancha vaya ablandándose sobre el dispositivo, repite el proceso al menos 3 veces dependiendo de la suciedad que tenga. Cabe destacar que debes de evitar a toda costa que el agua destilada ingrese dentro, ya que eso hará que pierdas por completo la garantía del equipo.

Elimina las huellas de los dedos

Limpiar móviles 3

Una de las suciedades más comunes que podrás encontrar en los dispositivos móviles sin lugar a dudas es la huella de los dedos en la pantalla, la cual es muy fácil de eliminar, ya que solamente deberás de coger de nuevo el paño de microfibra ya limpio, y con la pantalla libre de restos sólidos.

Es allí en donde debes de frotar toda la pantalla de una forma lenta y suave con movimientos en círculos. Debes de repetir el proceso al menos 3 veces hasta que no logres ver ninguna huella de dedos en el terminal, además si tu smarpthone es de los que tiene la parte trasera fabricada de plástico o un material que también tenga huellas, puedes hacerlo también acá con el paño de microfibra o también la toalla para pantalla de televisores.

Limpiar la parte de dentro

Para que la limpieza del terminal sea completa y que tu compañero de aventuras esté como nuevo también deberás de hacerlo por la parte de dentro, es decir en el sitio en donde va colocada la batería, así que para ello deberás de quitar la tapa y sacar la batería.

Este elemento de tu equipo puedes limpiarlo con el paño repitiendo el proceso de limpieza de la pantalla y déjalo por un lado mientras limpias la parte interna. Para ello puedes iniciar quitando todos los residuos sólidos de polvo y de tus bolsillos con el bastoncillo para oídos, especialmente en las partes a las que no puedas acceder con tus dedos.

Unas de las partes más frágiles también de tu móvil son las conexiones de los puertos USB y la de los auriculares, así que en este sitio puedes soplar fuerte para retirar las partículas que allí se alojan y si esto no fuera suficiente con un alfiler puedes limpiarlo, pero ten cuidado de no lastimar ninguna pieza del móvil.

Y tú, ¿Ya tienes tu móvil limpio? ¿Conoces algún otro método para limpiar teléfonos?