Aprende a utilizar Instagram en tu móvil Android

Instagram Portada

En los últimos años una de las redes sociales que se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo sin lugar a dudas es Instagram, la cual tiene como principal misión la de subir fotografías para poder compartir con tus amigos, la misma tiene la capacidad de editar imágenes para agregarles todo tipo de filtros para hacer más divertida todo, así como colocar comentarios en tus propias fotos o las de tus amigos.

Cabe destacar que esta red cuenta con aplicaciones para todos los sistemas operativo móviles, es decir que Android es uno de ellos. Así que si eres de los que no tiene idea de cómo utilizar esta app para tus dispositivos, el día de hoy te daré a conocer un tutorial bastante completo con todas las funciones y herramientas que te ayudarán a administrar una cuenta en esta red social de fotografías y vídeos.

Instala y crea una cuenta Instagram Android

Uno de los primeros pasos que debes de seguir es la de instalar la aplicación Instagram Android en tu móvil o tableta, para ello deberás de dirigirte a la tienda de Google Play y en buscador colocar la palabra “Instagram” e instala la app.

Tras ingresar tendrás que registrarte y crear una cuenta de usuario, así que en la parte inferior de la pantalla del terminal verás un pequeño formulario donde dice “Crear cuenta”, presionar allí y te enviará a otro en donde deberás de teclear tu e-mail, el nombre de usuario que deseas utilizar, una contraseña y si deseas ligar tu número de móvil también puedes hacerlo.

Instalar Instagram

Además  es en ese momento en el que puedes colocar tu primera foto de perfil. Cabe destacar que acá también podrás colocar una pequeña biografía en el espacio que lleva por nombre “Acerca de mi” e incluir alguna web personal.

Sigue a todos tus amigos

Ahora con una cuenta personal de Instagram seguramente querrás seguir a todos tus amigos, así que para ello existen varias opciones, una de las más simples es importar todos tus contactos de Facebook y Twitter.

Esta opción la podrás encontrar en la parte inferior derecha, en donde debes de pinchar sobre el icono de perfil y tras ello en la tuerca en la parte superior derecha, es allí en donde podrás encontrar tus amigos de Facebook y Twitter y seguirlos.

Seguir amigos Instagram

Pero si eres de los usuarios que quiere mucho contenido en su cuenta de Instagram, la aplicación Android te desplegará sugerencias de amigos, a los cuales si te interesa solamente deberás de pulsar sobre el botón que lleva por nombre “Seguir” y listo.

Los Instagram Direct

Con una de las nuevas actualizaciones de la aplicación de Instagram para Android ahora se podrán tener conversaciones en privado entre contactos o también la posibilidad de compartir fotografías solamente con una persona, para ello deberás de pulsar sobre la pestaña que lleva por nombre “Direct” la cual se ubica en la parte superior derecha al ingresar al perfil de una persona.

Instagram Direct

Si lo que deseas que compartir una fotografía, lo único que debes de hacer es presionar sobre dicho icono y seleccionar los usuarios con los que desees utilizarla, de esta manera la misma no saldrá de manera pública.

Las pestañas de Instagram

En la parte de debajo de tu pantalla en la app de Instagram podrás observar hasta 5 pestañas diferentes, en las cuales te podrás desplazar y ver todo el contenido que la app le ofrece a todos los usuarios. La primera es para observar las publicaciones más recientes, la cual se ubica en la parte con el icono de la “casita”.

La pestaña que lleva por nombre “Explorar” con el icono de una lupa, es donde podrás encontrar publicaciones destacadas de otros usuarios a los que no sigues y que tienes muchos “Me gusta”, pero en la parte superior podrás hallar un panel de búsqueda en donde podrás buscar nombres de usuario o etiquetas que necesites ubicar.

Pestañas Instagram

El icono que se ubica en la parte derecha de tu pantalla es donde podrás observar tu perfil y todas las fotografías y vídeos que hayas publicado, además del número de personas que sigas y te hayan seguido, además es acá en donde podrás editar tu cuenta o colocarle algún filtro de seguridad.

La pestaña que tiene el icono de un corazón no es más que la sección de noticias, es decir en donde encontrarás quienes le han dado me gusta o comentado tus publicaciones, pero también si pulsas sobre la herramienta que se ubica en la parte superior izquierda podrás ver el historial de varios de tus amigos en el momento, es decir que fotografías les han gustado o que personas han seguido.

Añadir fotos a tu Instagram

Además la pestaña que se ubica en medio de la pantalla es donde podrás subir tus vídeos o fotos, es precisamente cuando pulsas allí en donde se te brinda la oportunidad de colgar algo que ya tengas en la memoria de tu móvil Android o si no tienes alguna desde allí mismo podrás capturarla y subirla directamente.

Para ello tendrás que pulsar sobre el ícono redondo azul que te lanzará directamente a la cámara del terminal, allí puedes activar o desactivar el flash de la cámara. Ahora ya podrás subirla a tu cuenta pero antes de ello podrás colocarle alguno de los filtros o modificarla a tu gusto.

Filtos Instagram

Dentro de las diferentes herramientas que tienes a tu alcance se encuentra por ejemplo la del efecto de difuminación en forma de círculo o línea recta, además de marcos con diferentes tonalidades de color o simplemente no le agregues nada y súbela de forma original.

Por si eso fuera poco también podrás agregar un pie de foto, en el que tendrás la capacidad de describir tu publicación con lo que más te guste, además de poder ingresar Hashtags, para que puedan encontrar tu foto otros usuarios que busquen algo muy similar o que sea de un mismo tema.

Tus fotos fuera de Instagram

Las redes sociales son una fuente muy importante de información e Instagram lo sabe, así que antes de publicar tu fotografía podrás también encontrar la herramienta para colgar tu foto o vídeo en otras redes sociales como Facebook, Flick, Twitter, entre otras.

Compartir Instagram

Tips para el uso de Instagram

Subir Fotos

Si quieres disfrutar de Instagram al máximo recuerda que no debes de subir contenido violento o inapropiado. Además recuerda que no puedes colgar fotografías desde tu computadora, solamente de la aplicación para móviles Android.

También si tienes el GPS de tu terminal encendido tus publicaciones tienen la capacidad de obtener información de la ubicación en ese momento para que sea un poco más divertido para todos.

Esperamos que ésta guía te haya sido de utilidad y si tienes cualquier duda, la esperamos en los comentarios.