Aprender a recuperar las notificaciones pérdidas en Android

Seguramente en más de una ocasión por error o por estar en un momento en el que te encuentras liado y deseas mantener limpio tu móvil perdiste notificaciones en tu móvil o tableta Android, pero antes de ingresar a la aplicación del cual son producto las mismas deseas ver qué es lo que se encuentra dentro de las mismas.

Así que si crees que definitivamente te has metido en un pequeño problema al no poder verlas, no te preocupes que afortunadamente el sistema operativo para móviles de Google, cuenta con varias herramientas que permite a las personas volver a observar las notificaciones de varias de las aplicaciones que tenga instaladas en su dispositivo móvil, así que el día de hoy podrás conocer la forma exacta para recuperar las notificaciones pérdidas en tu móvil Android.

La versión de Android

Cabe destacar que antes de iniciar el pequeño tutorial, debes de tener en cuenta que si cuentas en tu poder con un móvil de gama baja o media que cuenta con una versión antigua del sistema, es decir por debajo del Android 4.3 no podrás llevar a cabo el mismo.

Android 4.3

Pero si por el contrario, eres un afortunado de contar ya con cualquier edición superior a estas sin ningún problema podrás utilizar esta función que muy pocos conocen, especialmente si tienes el Android 5.1 Lollipop o Android 6.0 Marshmallow.

Los pasos a seguir

Lo primero que debes de llevar a cabo es situarte en cualquier parte vacía de tu pantalla principal del móvil, cuando ya la identifiques deberás de mantener presionada esa parte por un par de segundos hasta que te aparezca la opción de acceder a los widgets.

Configuración Android

Cabe destacar que si eres de las personas que acostumbra a tener muchas apps en tu móvil y no tiene ningún espacio vacío disponible, también podrás hacerlo en la parte media de lo que comprende la primera fila de iconos de aplicaciones y la barra de accesos directos, todo ello en la parte inferior de tu pantalla.

widget Android

Ahora tendrás que acceder a los widgets y buscar la opción que lleva por nombre Configuración”, es allí en donde deberás de mantener de nuevo apretado el icono y arrastrarlo a cualquier parte de tu pantalla con algún espacio disponible.

Configuración Android

El registro de las notificaciones

Tras haber cumplido con el paso anterior y haber dejado colocada esta herramienta en tu escritorio del móvil Android, podrás ver que podrás desplegar una lista de opciones en el Widget, en realidad hay varias, pero las que nos interesa en este momento es la que lleva por nombre “Registro de notificaciones”.

Registro de Notificaciones Android

Es precisamente allí en donde ya una vez creado este widget podrás ingresar al mismo y ver todas las notificaciones que fueron apareciendo en el móvil de cualquier aplicación y que por alguna razón eliminaste o quitaste de tu pantala. Es allí también en donde las podrás recuperar para leer lo poco que en alguna de ellas aparece antes de ingresar a la aplicación de donde proviene para revisarlas correctamente.

Cómo quitar “Contenido Oculto” de las notificaciones

Si el primer truco para tus notificaciones pérdidas te dejó con las ganas de saber más de trucos para las mismas, seguramente el que te daré a conocer a continuación te llamará la atención. Se trata de algo que sucede en los móviles con Android 5.1 Lollipop, y es que cuando tus notificaciones ingresan a tu móvil con la pantalla bloqueado podrás observar el mensaje “Contenido Oculto” y no puedes observar nada del texto que se ve en la misma.

Se dice que fue uno de los cambios que algunos fabricantes colocaron en sus móviles y que funcionan bajo este sistema operativo, así que si te sucede y no es de tu agrado la forma de solucionarlo es muy sencilla.

Contenido Oculto android

Así que lo primero que debes de hacer es ir hasta la parte de Ajustes de tu móvil y buscar la opción de “Sonidos y notificaciones”, tras ello deberás de ingresar al menú de sonido e ingresar a la que lleva por nombre “Durante el bloque”.

Contenido Oculto Android 2

Es precisamente allí en donde deberás de seleccionar la opción de “Mostrar todo el contenido y con ello todas las notificaciones que ingresan al móvil cuando se encuentra bloqueado con la palabra “Contenido Oculto” ya no saldrán de esa manera y dejará que los usuarios puedan ver una parte del contenido que verán en la aplicación.

Contenido Oculto 3

Sin embargo si lo que deseas es desactivar por completo las notificaciones de la pantalla de bloqueo, puedes elegir la opción de “No mostrar notificaciones”, para que la mismas no se puedan observar en esta parte.

Un segundo procedimiento

Por si eso fuera poco existe una segunda opción o pasos para poder desactivar ese molesto “Contenido Oculto” que suele aparecer en nuestro móvil Android, el cual es bastante sencillo ya que solamente deberás de acceder a los ajustes del dispositivo e ir hasta la opción de “Pantalla Bloqueo/Seguridad”.

Una vez dentro eliges la opción de “Notificaciones” y accedes de inmediato a la herramienta “Notificaciones en la pantalla de bloqueo” y allí debes de elegir la opción que más te convenga para que disfrutes de las notificaciones.

Contenido Oculto Android 4

Sin duda alguna las notificaciones de las diversas aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Line, Telegram o de las redes sociales como por ejemplo: Instagram, Twitter, Snapchat, entre otras que son muy importantes para todos los usuarios, así que configura las mismas como más te guste y si las has perdido por estar liado en otro asunto. Son trucos bastante sencillos pero que te pueden hacer el uso de tu móvil con sistema operativo Android un poco más fácil.