Aquaris X5 Edición Cyanogen, precio y especificaciones técnicas

aquaris x5

La compañía española bq no quiere dejar que la gran acogida que han tenido sus terminales desde el principio pierda fuerza, y por eso cada día nos van ofreciendo buenos dispositivos que compiten de tú a tú con todas las grandes compañías a nivel mundial.

Uno de estos terminales es el Aquaris X5, un terminal de gama media-baja que ahora llega en una nueva edición Cyanogen, un gran sistema operativo que nos ofrece más libertades que la versión de Android de Google, por lo que cuenta con mucho aliados.

Quizá aparezca como una manera más de competir con el omnipresente Moto G, aunque habrá que ver aun como se las ve con uno de los mayores titanes del mundo de los smartphones.

De momento, en las siguientes líneas vamos a ver cuáles son las características y especificaciones del Aquaris X5 Edición Cyanogen.

Aquaris X5 Edición Cyanogen, el nuevo smartphone de bq

Diseño

Empezamos con su diseño, en el que destaca especialmente con sus 5 pulgadas de elegancia y calidad. Cuenta con un diseño delgado y de líneas puras, con los detalles bien cuidados y un chasis metálico que lo hace muy atractivo.

Rendimiento

Vamos ahora con el rendimiento. El Aquaris X5 Cyanogen, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con GPU Adreno 306 y memoria RAM de 2GB o 3GB según modelo.

Aquí ya se empieza a ver que a pesar de ser un terminal de entrada, tiene potencia de sobra para todas las cosas que un usuario estándar puede necesitar. A veces la fluidez no es tan buena como debería y los tiempos de espera se notan, pero en general su funcionamiento es más que correcto.

Pantalla

Su pantalla es de 5 pulgadas, con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que nos deja unos aceptables 293 ppp de densidad de pixel (más que suficiente para una pantalla de este tamaño).

Eso sí, cuenta con la interesante tecnología Quantum Color+, que nos ofrece colores más vibrantes y una mayor variedad de tonos, aunque las pantallas AMOLED en principio siguen estando un poco por encima.

Además, cuenta con un plus de Cyanogen, la tecnología Live Display que va cambiando el tono de la pantalla según las horas del día para hacerlas más legibles, ahorrar batería y dañar menos nuestra vista.

aquaris x5 ed cyanogen

Sistema operativo

Por supuesto hay que hablar también de las mejoras o diferencias que tiene Cyanogen con respecto a la versión de Android de Google. Antes de nada hay que mencionar las actualizaciones, ya que es una de las mayores virtudes de Cyanogen el ser de los primeros en traernos la última versión del sistema operativo.

Pero lo mejor sin duda son las aplicaciones y funciones propias de Cyanogen, incluidos su interfaz y launcher propios, que nos ofrecen un grado de personalización en interfaz, sonidos, iconos… que no tenemos con otros sistemas operativos.

También cuenta con mejoras en seguridad para la pantalla de desbloqueo y otras funciones útiles. Además, nos ofrece algo que deberían llevar todos los terminales: un buen ecualizador de sonido.

Almacenamiento

En el almacenamiento también llega muy bien equipado con 16GB o 32GB de memoria interna ampliables mediante microSD.

Cámara

La cámara es modesta pero hace fotos bastante buenas, con sus 13MP y sensor MPx Sony IMX 214 en su parte trasera. En la parte frontal tiene los 5MP de rigor y un flash que mejorará la calidad de las fotos en condiciones de poca visibilidad. Sin duda este aspecto queda muy bien cubierto por bq.

bq ed cyanogen

Batería

Por último vamos con una de las cuentas pendientes de bq, que es la batería. Aunque siempre ha sido una de las debilidades de los terminales de la empresa española, ahora parece que han querido dar un paso al frente con una batería de nada menos que 2.900 mAh, una cifra que vemos más en terminales de gama alta y que consigue que no tengamos que poner el móvil a cargar en todo el día aunque le demos mucho uso.

¿Y el precio?

Y vamos por fin con el precio: 229,90 euros. Sin duda es una relación calidad – precio realmente buena por la calidad de la cámara, el chásis metálico y la gran batería y almacenamiento.

Pero sobre todo si tenemos en cuenta también que el servicio técnico de bq siempre es una buena garantía, algo que no solemos tener en otras compañías y que no se valora lo suficiente. Parece que bq ha dado con un más que digno campeón para luchar en la gama de entrada junto a los más grandes.