Aquaris X5 Plus, un terminal de bq para la gama media

Aquaris X5 Plus caracteristicas

La compañía española bq va resistiendo en el top de la gama media, especialmente en el mercado patrio, pero parece que la remesa de terminales de gama media que llegan este 2016 desde las principales marcas chinas, cuentan con una relación calidad – precio avasalladora.

No obstante desde bq no van a tirar la toalla, y ya tienen terminal con el que contraatacar, el cual han presentado en el Mobile World Congress de Barcelona: el bq Aquaris X5 Plus.

Se trata, como se puede imaginar, de uno de esos smartphones Android de gama media-alta que tan de moda están ahora, con buenas prestaciones pero sobre todo unos acabados de lujo. En las siguientes líneas os hablaremos de todas sus características.

Aquaris X5 Plus, el nuevo caballo de batalla de bq

Diseño

Vamos a empezar con su diseño, muy compacto y manejable, con un tamaño muy del estilo de un iPhone, prácticamente igual a su hermano mayor, el Aquaris X5.

En los acabados, algo en lo que no ha destacado nunca bq, sin duda hay una gran mejoría. Bordes redondeados, cuidado en los detalles y un cuerpo metálico que lo convierten en un terminal elegante, a pesar de no ser precisamente de los más delgados del mercado. Lo podremos adquirir, por ahora, en estos tres colores: negro/gris, blanco/plata y blanco/oro rosa.

aquaris x5 comprar

Hardware

Seguimos con su rendimiento, en el que también han puesto un especial empeño por destacar. Y es que el X5 Plus monta un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core a 1.8 GHz, en la fabricación de cuyo chipset bq ha colaborado con Qualcomm para que estuviera aun más optimizado.

Este procesador tiene prestaciones extra en lo referente a conectividad, y se ha optimizado mucho sobre todo su uso para mejorar su autonomía, pero sin perder en rendimiento. Sin duda se trata de un Soc en el que hay puestas muchas esperanzas. Al procesador le acompañan una GPU Adreno 510 y 2 o 3 GB de RAM (según el modelo elegido).

Sistema operativo

Como sistema operativo tendremos Android 6.0 Marshmallow con algún extra de bq.

Pantalla

Vamos ahora con la pantalla, que cuenta con un panel LTPS de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, lo que nos deja una nada desdeñable densidad de píxel de 441 píxeles por pulgada. También cuenta con tecnología Quantum Color+, un sistema para ahorrar batería y protección Dinorex.

Aquaris X5 Plus

Almacenamiento

El almacenamiento interno no trae ninguna sorpresa, a elegir entre 16, 32 ó 64 GB ampliables mediante microSD.

Cámara

La cámara, otro apartado importante, es de 16 megapíxeles en su parte trasera, un con sensor de Sony (IMX298), autoenfoque, doble flash LED y apertura f/2.0. En la parte frontal tenemos los 8 megapíxeles de rigor, con sensor también de Sony (IMX219).

bq aquaris x5 plus

Sonido

Además en bq no se han olvidado de la música, y el Aquaris X5 Plus cuenta con un apartado multimedia interesante, con sonido de calidad en altavoces y micrófonos y tecnología smartPA.

Extras

También incluye lector de huellas dactilares en su parte trasera, LTE con doble SIM activa, WiFi 802.11 ac/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.1 LE, NFC y aGPS con soporte GLONASS.

Batería

Por último, en la batería también está bien equipado, con unos 3.100 mAh con carga rápida de Qualcomm, que en teoría se aprovecharán al máximo gracias a su flamante procesador.

En conclusión

Vemos como la empresa española se ha puesto las pilas, aunque todavía quedan unos meses para que este terminal vea la luz, ya que su salida al mercado está prevista para mediados de año. Tampoco conocemos nada aun con respecto a su precio.

Esperemos que no sea demasiado tarde y haya otro terminal cogido ese jugoso nicho de mercado de los terminales de gama media – alta a precios muy ajustados.