El Asistente de Google, la propuesta de inteligencia artificial comandada por voz de Google, está disponible en una gama de dispositivos Android (Marshmallow, Nougat y Oreo), Google Home, Google TV y más recientemente en dispositivos iPhone.

Puedes usar el Asistente de Google para activar aplicaciones y dispositivos, hacer todo tipo de preguntas, hacer planes y llevar a cabo una variedad de tareas útiles.

De manera acelerada, el Asistente de Google se está convirtiendo en una de las herramientas más indispensables en la actualidad.

Con llamadas, recordatorios, rutinas, reconocimiento de voz y una variedad de dispositivos, el Asistente de Google es como un miembro de la familia, siempre listo para ayudar cuando se lo solicites.

Inicialmente, el Asistente sólo respondía en inglés, pero Google ha ido agregando soporte para otros idiomas. Actualmente, el sistema puede responder en inglés, francés, alemán, hindi, indonesio, japonés, portugués y español.

El Asistente de Google atiende a los niños

Todas las facilidades que ofrecen los asistentes personales, no sólo fascinan a los adultos; prácticamente todos los niños mayores de tres años ya han descubierto cómo hacer para que el asistente personal siga sus órdenes.

Ahora, el Asistente de Google oficialmente quiere ser su compañero de juego.

El gigante de las búsquedas anunció que la compañía está incorporando al Google Home y al Asistente de Google en los teléfonos, más de 50 nuevos juegos y actividades para toda la familia, especialmente los niños.

A través de Family Link, los padres pueden dar a sus hijos menores de 13 años, la capacidad de lanzar estos juegos ellos mismos.

Un vocero de la compañía expresó que no se puede simplemente suponer que los adultos son los únicos que le emiten comandos al Asistente personal.

No hay duda que a los niños les gusta hablar con los asistentes personales y Google lo sabe; es por eso que se anticipa y crea un entorno en el que el Asistente pueda “atender” los posibles comandos de todos los miembros del hogar, eso incluye a los niños.

Lo nuevo

Family link

La actualización, que se pre estrenó a principios de este mes, incluye más de 50 nuevos juegos, actividades e historias.

Si bien están diseñados específicamente para niños, cualquier miembro de la familia puede unirse a la diversión.

Entre las cosas nuevas que los niños pueden pedirle al Asistente de Google están:

  • Sillas musicales.
  • Curiosidades.
  • Baile congelado.
  • Ayúdame con mi tarea.
  • Juega las aventuras de Mickey Mouse.
  • ¿Cuál es mi superhéroe de la Liga de la Justicia?
  • Cuéntame una historia.
  • Cuéntame la historia del gato no tan asustado.

O si no puedes decidir, solo di “OK Google, Abracadabra” para comenzar una actividad de forma aleatoria.

Junto con las nuevas actividades amigables para los niños, hay una nueva manera para que interactúen con el Asistente de Google.

Ahora los niños menores de 13 años que están conectados con Family Link, pueden obtener su propia experiencia personalizada (administrada por sus padres, por supuesto). Y Voice Match podrá identificar cuándo el niño está hablando y proporcionar el contenido apropiado.

Las nuevas actividades de Google Assistant se extenderán a partir de hoy a todos los dispositivos Google Home y teléfonos inteligentes elegibles. Inicialmente en Estados Unidos, sin embargo, progresivamente se irá expandiendo a todo el mercado.

Estas nuevas características suenan como un buen complemento para cualquier persona que tenga niños pequeños. Las funciones simples y divertidas del asistente digital, como la capacidad de contar chistes, han resultado ser una excelente manera de entretener a los niños.

Hasta ahora, Google es la única compañía que realmente se esfuerza por expandirse en este ámbito. Dicho esto, ¿qué te parece este nuevo ofrecimiento de Google para dispositivos Android? Comparte con nosotros tus impresiones.