Aukey SK-M39: un buen altavoz Bluetooth portátil con subwoofer

Aukey SK-M39 altavoz Bluetooth subwoofer

Si eres de las personas a las que les encanta escuchar música allá donde vayan, hoy vamos a analizar y dar nuestra opinión sobre un altavoz: el Aukey SK-M39.

Vamos a explicaros todo, empezando desde los aspectos más externos y referentes a la estética, hasta su funcionamiento, sus ventajas, sus inconvenientes, etc.

Así que si estás pensando en comprar un altavoz portátil, pero todavía no estás seguro de cual. Esperamos que con este análisis podamos aclarar algunas cosas, o complicártelas más.

Aukey SK-M39: especificaciones técnicas

Bien, para empezar vamos a ver por encima cuales son las características y especificaciones del Aukey SK-M39. Así de un primer vistazo podrás ver si te interesa lo que ofrece.

  • Modelo: SK-M39
  • Potencia de salida: 2×7,5W (el altavoz) y 10W (El subwoofer)
  • Autonomía: 8h
  • Batería: Li-ion (2×2000 mAh)
  • Peso: 2,75 kg.
  • Tecnología: BT 2.1, A2DP, AVRCP

Estética

Uno de los puntos fuertes de este altavoz es su estética, ya que se trata de un dispositivo muy bonito. Llama la atención por su figura elegante y por el hecho de que se puede separar el altavoz del subwoofer.

Sí, como lees. El Aukey SK-M39 está conformado por dos partes. Un altavoz portátil y la torre subwoofer. De esta manera si quieres salir a cualquier sitio y llevarte el altavoz, puedes hacerlo sin necesidad de llevar mucho peso.

Torre subwoofer

En cambio si estás en casa tranquilamente y quieres darle potencia a la música, puedes utilizar la torre entera.

Además, no es excesivamente grande, con lo cual se puede colocar en prácticamente cualquier sitio.  Y gracias a su color negro y gris encaja perfectamente en cualquier situación. No desentona, si no que queda muy moderno y elegante.

Potencia

Ahora entramos en el tema que más interesa si quieres un altavoz, la potencia. Y es que la música suena muy bien. En este caso, este altavoz está dotado con unos dobles drivers de 7.5W cada uno. Es decir 15W en total.

A parte, el subwoofer tiene 10W más. Es decir, sin duda se trata de un aparato que ofrece una potencia buena, además de un sonido óptimo.

El Aukey SK-M39 ofrece un sonido totalmente inmersivo dado que los altavoces están colocados a los lados, además de tener unos graves muy acertados, consiguiendo  una muy baja distorsión, por muy alta que esté la música.

Altavoz Aukey

Quizá, la única pega que podemos encontrar con este modelo, es que los graves del subwoofer no se pueden controlar manualmente. Es decir, suena como suena, no puedes controlar nada.

Y aunque tiene buen sonido, nunca está de más poder controlarlo y establecer el nivel que le guste a cada persona.

Conexiones

Otra de las partes positivas de este altavoz, son sus conexiones, ya que tiene dos maneras de poder conectar el audio: Bluetooth o cable Jack.

La primera opción es ideal para los dispositivos portátiles, como por ejemplo el móvil. Y es que podrás conectarlo para escuchar la música que quieras desde él.

En el caso del cable Jack de 3.5mm, sirve para conectar todo el resto de dispositivos: Ordenadores, aparatos Mp3, etc.

Además, seguro que te estás preguntando como se carga. Pues bien, también se puede cargar de dos maneras. O bien a través del cable USB que incorpora o con la base de carga del sub.

Si lo colocas encima de la torre de subwoofer empezará a cargar. Si no, conectando el micro-USB también se consigue la misma finalidad. Aunque personalmente creo que es mucho más cómodo utilizar la base.

¿Dónde comprarlo?

Si has llegado hasta aquí es que seguramente te interesa este pequeño altavoz que tiene tanto que ofrecer, ¿no? Y seguro te estarás preguntando donde poder conseguirlo.

Pues bien, la manera más fácil, sinceramente, de comprarlo es a través de Internet, como por ejemplo Amazon.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

¿Cómo conectarlo a tu smartphone por Bluetooth?

Esto normalmente suele venir en las instrucciones de cualquier dispositivo de este tipo, pero nosotros queremos que lo sepas todo cuanto antes.

Así que te pasamos nuestro tutorial para que aprendas a conectar el altavoz Bluetooth con tu móvil para escuchar música.

Resumen

En resumen, el Aukey SK-M39 es un estupendo dispositivo con un excelente rendimiento. Si quieres escuchar música a toda potencia con un sonido de gran calidad, este es tu altavoz.

Además de todas las ventajas que ya hemos comentado, como el hecho de que se pueda separar de su torre subwoofer, pudiéndolo llevar de manera mucho más cómoda.

O de las facilidades de carga y conexión que ofrece. Todo ello hace que el hecho de que no tenga el control de graves en el subwoofer sea un hándicap más bien leve.

Así pues, ¿crees que es una buena opción de compra este altavoz? ¿O prefieres uno que no se separe y sea más compacto? Aunque la verdad es que el hecho de poder separarlo, sinceramente, creo que es una ventaja muy interesante.

Si quieres escuchar música allá donde vayas, de calidad y además por un precio bastante asequible en relación con todas sus características, este Aukey SK-M39 es la opción ideal.

avatar

Ir arriba