Seguramente son muchos los usuarios que cuentan con móviles Android o tabletas de gama media, las cuales tras varios meses de uso suelen ralentizarse demasiado que impiden que se pueda navegar tranquilamente por cualquiera de los menús de tu dispositivo y mucho menos utilizar de manera fluida las aplicaciones que tengas en el mismo.
Pero no es necesario comprar un terminal nuevo para no sufrir de ello, ya que existe un truco Android bastante sencillo con el que podrás aumentar la velocidad en tu smartphone de una manera fácil y que realmente ofrece resultados. Éste también lo puedes poner en práctica aunque tú móvil no sea lento y solamente quieras un poco más de rapidez, así que aprende cómo se hace.
Aprende el proceso
Para que tu móvil o tableta Android sea más veloz de lo normal deberás de seguir un proceso muy sencillo y que se puede aplicar a cualquier terminal con este sistema, por obvias razones cambiará ligeramente en el nombre de los menús pero funciona en cualquier terminal.
Así que lo primero que debes de habilitar las Opciones de Desarrollador Secretas y para llegar hasta acá tendrás que acceder a Menú – Ajustes – Información del Teléfono y deberás pinchar un total de 7 veces sobre la opción de Número de Compilación.
Tras ello tendrás que regresar al menú de ajustes y sobre el final del mismo encontrarás el comando que lleva por nombre Opciones de Desarrollador, allí deberás de ingresar y buscar: Escala de Animación Ventana, Escala de Duración de Animador y Escala de Transición – Animación.
Los cambios y la velocidad
Es precisamente en estas opciones en donde finalmente cambiarás la rapidez con la que responde tu móvil Android, ya que las tres vienen con velocidad por defecto de 1x. Así que lo que deberás de hacer es presionar sobre todas y cambiar la misma a 0.5x, es allí en donde iniciarás a notar los cambios de la ralentización de tu móvil.
Esto se debe a que has acelerado todas las transiciones que suceden en el termina y el resultado inmediato es que la navegación dentro de los menús y también en las aplicaciones Android sea mucho más fluida. Así es que seguramente si realizaste el proceso ahora ya sentirás mucho más veloz tu dispositivo y no tendrás que enojarte tanto por la lentitud del sistema operativo.