Cómo aumentar el tiempo de batería del Samsung Galaxy S6

Cómo aumentar el tiempo de batería del Samsung Galaxy S6

Tener un gran terminal Android, como puede ser el Samsung Galaxy S6 es algo estupendo, si no fuera por el hecho de que muchas veces la batería se agota antes de lo que quisiéramos.

En este artículos vamos a mostrarte algunos consejos para hacer que la batería te dure un poco más y así evitar quedarte sin móvil en mitad de la tarde, por ejemplo.

Consejos para aumentar la batería

Carga correctamente el móvil

Esto puede parecer algo muy básico, pero no todo el mundo lo realiza correctamente. Y es que, el cargador que trae este móvil usa una carga rápida adaptativa, pero debes saber que puedes utilizar cualquier otro cargador compatible con Quick Charge 2.0.
Aún así, lo mejor siempre es utilizar los cargadores oficiales, pues nunca se sabe lo que puede pasar.

Por otro lado, los cargadores inalámbricos también están teniendo bastante éxito últimamente y también existe una gran variedad de ellos. Como hemos comentado, lo mejor es hacerse con el oficial de Samsung.

Controla el brillo

Si que es cierto que gusta ver todos los colores que tiene el móvil, pero tampoco es necesario tener el brillo al máximo para ello. Así pues, la mayoría de veces con tenerlo con menos del 50% se ve perfectamente la pantalla.

En este caso, es recomendable utilizar el brillo automático para que se ajuste de manera idónea dependiendo de donde estés y de cada situación. Gracias a esto seguro que ganas autonomía.

Otro consejo es utilizar fondos oscuros en tu teléfono, de esta manera se encenderán menos píxeles, y con lo cual ahorrarás más batería. Si puedes elegir, elige siempre los tonos más oscuros para aumentar la autonomía de tu dispositivo.

Modo Ahorro Energía

El modo ahorro de energía te puede ayudar cuando apenas te quede batería para poder aguantar un poco más y aprovechar hasta que no quede nada.

Lo que lleva  acabo este modo es apagar aquellas funciones que no utilices ni sean imprescindibles, además de reducir la potencia del procesador, de manera que no consuma tanto.

Controla las aplicaciones

La mayor parte de la batería la consumen las diferentes aplicaciones, por ello es importante echarle un ojo a todas aquellas que tienes instaladas, y empezar a quitar las que no utilices, por ejemplo.

En el caso que sean aplicaciones preinstaladas que no se pueden desinstalar, lo que puedes hacer es desactivarlas, para ello tan solo deberás seleccionar “inhabilitar”. Con esto, al menos dejará de consumir batería innecesaria.

Desactiva elementos

Es probable que muchas veces sin darnos cuenta dejemos actividad cosas que no utilizamos en ese momento, como por ejemplo el Wi-Fi al salir de casa o el GPS. Esto son elementos que consumen bastante batería y que si no utilizamos, podemos desactivar de manera sencilla y rápida.

Es importante tener esto en cuenta, pues verás como tu batería aguanta bastante más tiempo vigilando estos pequeños detalles.

Así pues, realizando algunas de estas acciones podrás mejorar la autonomía de tu dispositivo Android, en este caso, concretamente el Samsung Galaxy S6.

1 comentario en “Cómo aumentar el tiempo de batería del Samsung Galaxy S6”

Los comentarios están cerrados.