Averigua la altitud a la que te encuentras, desde tu Android

Altitude Android 2

Posiblemente sea algo que no usemos todos lo días, pero hay gente que le gusta ir de excursión, senderismo o realizar cualquier otra actividad relacionada con la naturaleza y necesitan conocer la altitud. A veces, por el mejor hecho de salir de dudas y otras veces por la necesidad de controlar las características del clima al que se enfrentan.

En el móvil, llevamos una caja de herramientas bastante completa y no nos podía faltar un sistema para medir la altitud. Tenemos aplicaciones de geolocalización, pero a lo mejor no nos indican esos parámetros.

Con la aplicación Altitude, que por cierto el nombre no nos deja duda de para que sirve, podemos medir la altitud en la que nos encontramos.

El funcionamiento de éste tipo de aplicaciones, se basa en el posicionamiento gps y para indicar a que altura estamos, lo hace calculando el tiempo que tarda en recibir las señales del satélite. Un sensor gps, recibe señales continuamente de los satélites, para calcular la posición exacta y en esa señal, va un indicador de cuando se envío esa señal y a cuanta más altura estemos, antes la recibiremos.

Altitude Android 2

La aplicación es muy fácil de usar, basta con ejecutarla, esperar un poco y nos calculará nuestra altitud a nivel del mar. A parte, nos calcula de la velocidad y la dirección del movimiento.

Altitude tiene diferentes unidades de velocidad como kmh y mph y de medida como metros y pies. A parte, puedes compartir esos datos con tus amigos por las redes sociales, para que tengan una idea de la aventura que has tenido o estas teniendo.

Así que si eres de los que le gusta las alturas, aquí tienes una buena aplicación, para estar atento a la altura y en con ello, tener una idea del calculo del oxigeno que hay a esa altura.

Descarga Altitude

1 comentario en “Averigua la altitud a la que te encuentras, desde tu Android”

  1. Lo primero agradecerte tu explicación. He instalado la aplicacion del enlace y me lleva a MyElevation, que difiere con la imagen que nos enseñas. Me gustaría poder hacer uso de una aplicación como la de la imagen. He instalado varias del mismo estilo, pero necesito datos como por ejemplo 714,22m en altitud. Te agradecería cualquier ayuda. Gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.