Probamos la batería Quick Charge 2.0 de 16.000mAh de Aukey

Quick Charge 2.0 de 16.000 mAh Aukey

Hablando con los chicos de Aukey nos indicaron que si queríamos probar algunos de sus productos y obviamente no íbamos a decirles que no y nos enviaron su batería Quick Charge 2.0 de 16.000mAh y te vamos a hablar de ella.

Se trata de una batería bastante potente para todos aquellos que nos vamos algunos días fuera como de acampada, rutas por el campo o como hice yo, que también me fuí a la playa.

Si, cuando estás en la playa durante todo el día y a veces la noche con el smartphone, el altavoz y algún trasto más, necesitas tener alguna fuente para cargar los dispositivos.

Hablemos de capacidad

Lo primero es hablarte de la capacidad de esta batería Quick Charge que cuenta con nada más y nada menos que con 16.000 mAh. Haciendo cuentas con mi teléfono Huawei P9 Lite que cuenta con 3.000 mAh de capacidad, me da para hacerle 5 cargas y un poco más. Osea que no está nada mal.

En el tema de conexiones también está interesante porque cuenta con 2 puertos USB. Uno con una salida normal que es capaz de dar una potencia de 2.4A a 5 voltios. Aunque para eso el dispositivo que cargue debe de estar preparado para cargar a esa velocidad.

El otro cuenta con tecnología Quick Charge 2.0 que es capaz de dar una potencia de carga muy superior. Según indica la documentación, la salida es capaz de dar una potencia de 3A en un voltaje de 5 a 6.5V, de 2A de 6.5 a 9V y de 1.5A de 9 a 12V.

¿Porqué es importante esto? Pues básicamente porque por un lado cargaremos mucho más rápidos los dispositivos que vengan preparados para carga rápida y por otro, podremos cargar más dispositivos que tengan voltajes de 5 a 12 voltios. Cosa que no podremos hacer con puertos limitados a 5 voltios de salida. Osea que nos vendrá bien para cargar mucho más que smartphones.

Una linterna por si la necesitas

Además de los dos puertos USB y el micro USB de carga, la batería Quick Charge trae una pequeña linterna que podremos usar en cualquier momento dejando pulsado el botón de encendido durante unos segundos.

Aukey batería Quick Charge linterna

Vale que hoy día todos nuestros móviles traen linterna o si no, se le puede poner la función de linterna mediante una app. Pero puede que no te pille el móvil en la mano y sí la batería. Además tendrás batería para tener la linterna encendida un montón de horas.

Cargando y usando la batería Quick Charge

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Cargar y usar la batería es de lo más sencillo. Dispone de 3 leds que indican el nivel de carga. De 0 a 30% en rojo, de 30% a 70% en verde y de 70% al 100% en color blanco. En el caso de que la batería quede vacía del todo, entonces el led parpadeará en rojo.

Aukey Quick Charge 2.0 led de carga

Lo conectamos de la salida micro USB a un cargador. Una vez que la pongamos a cargar, se encenderá el led verde y cuando termine la carga se pondrá blanco. Osea que el uso es de lo más sencillo y además intuitivo.

Para cargar cualquier de nuestros dispositivos, podremos usar el mismo cable micro USB que trae de casa conectándolo a cualquiera de sus salidas USB y pulsando el botón. Si no lo pulsas la batería no se encenderá y no cargará.

Mi opinión personal

He estado unos días de vacaciones y he podido disfrutar de esta maravilla bien a fondo. Desde playas, campings y hasta en mi casa con tal de no estar pegado al enchufe. Seguía navegando por Internet o jugando conectado a la batería.

Si tengo que ponerle alguna pega, es que obviamente es un dispositivo bastante grande y no es cómodo de llevar encima. Pero con la tecnología que disponemos hoy día, para guardar toda esa energía necesitamos espacio. Además, pienso que para estar varios días fuera de tu casa tendrás que llevar una mochila, así que la puedes llevar dentro.

Creo que es una maravilla de aparato, tiene un precio bastante asequible y unas características que la hace muy apta para todos los que estamos todo el día con los aparatos para arriba y para abajo. Y a mi personalmente no me ha dado ningún problema, cumpliendo siempre con su cometido.

El precio y donde comprarla

Si te ha gustado esta maravilla de batería y todo su capacidad de energia, puedes comprarla en Amazon y por un precio nada mal que ronda los 20 Euros. Creo que las más de 150 opiniones de clientes que hay en el momento que realicé este análisis lo dicen todo.

La caja trae la batería, el cable USB que es de unos 20cm y la documentación, que por cierto viene en varios idiomas incluido el español. Yo recomiendo comprar otro cable micro USB más largo.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar