BlackPhone 2: el smartphone más seguro del mundo

blackphone2

Hace muy poco que desde Silent Circle (una organización dedicada a velar por la privacidad y seguridad de los datos de aquellos que se asocian a ella) lanzaron al mercado un terminal, el BlackPhone, en el que querían ofrecer privacidad real a los usuarios sin por ello renunciar a la potencia y usabilidad. Pues bien, parece que esta apuesta ha tenido éxito, porque acaban de lanzar la secuela del mismo con el nombre de BlackPhone 2, el cual incluye muchas mejoras de seguridad y rendimiento.

BlackPhone 2, la seguridad convertida en smartphone

Vamos a comenzar por ver las características del nuevo terminal ultra-seguro de Silent Circle.

Empezamos por su diseño, en el que no destaca nada especialmente: cuerpo negro de lineas puras con buenos acabados y un tamaño cómodo dentro de las 5,5 pulgadas, bastante delgado y con un peso de 165 gramos.

Vamos ahora con la potencia. El BlackPhone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos nada menos a 1,7 GHz, es decir características de gama alta que podrán correr cualquier aplicación o videojuego. Además va bien equipado también en lo relacionado a la memoria, con 3 GB de RAM.

En el BlackPhone 2 corre una versión de Android que tiene un aspecto muy parecido a su versión en bruto, pero que ha sido transformada para contar con una seguridad casi a prueba de todo gracias su sistema de encriptación de nuestros datos, y unas opciones de privacidad muy amplias.

Nos otorga control sobre los permisos granulares de las aplicaciones, la posibilidad de borrar por completo nuestro terminal desde cualquier lugar si nos lo roban (aquí os hablamos también de como limpiar un smartphone Android, para aquellos que se conformen con la tecnología convencional), y por supuesto cuenta con certificaciones de sistemas MDM como MobileIron o Citrix, entre otras.

Una de sus opciones más interesantes está en que podemos separar los datos seguros, que solo queremos que conozcan servicios o aplicaciones específicas, de aquellos que se pueden compartir en general. Esta es, por supuesto, la característica estrella del terminal, que nos asegura mantener nuestros datos a salvo sin tener que renunciar a utilizar aplicaciones como Google Play y otros servicios con peligro de «intrusión».

La pantalla cuenta con panel de unas generosas 5,5 pulgadas y en Full HD, es decir de 1920×1080 pixeles (1080p). Además viene con tecnología IPS y cristal Gorilla Glass 3. No es nada del otro mundo, pero se mantiene en el nivel de la gama media – alta.

comprar blackphone2

En el almacenamiento, también nos encontramos con buenas noticias. Nada menos que 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta los 128 GB.

Las cámaras también están en el límite de la gama alta con sensores de 13 MP en su parte trasera y 5MP en la frontal.

En la batería han querido ser generosos con 3060 mAh que dan para muchas horas de uso, incluso con gran la potencia del procesador que gasta algo más de energía que otros más modestos.

Y por fin llegamos al precio, en el que puede que nos decepcionemos un poco, y es que el BlackPhone 2 cuesta la friolera de 799 dólares, un precio que no sabemos si se reducirá al pasarse a euros y se mantendrá en los mismo números, como pasa a menudo. Si solo miramos las especificaciones técnicas de hardware, sin duda el precio es mucho más alto que la media. Y es que ese extra de seguridad hay que pagarlo, aunque esa garantía de privacidad absoluta caduca a los 2 años.

Parece que este terminal está indicado más para los maniáticos de la seguridad, ocasiones y/o profesiones muy concretas, más que para el público general.