Bloqueando las compras integradas en Google Play

como bloquear las compras integradas en google play

Cada vez es mayor la afluencia de aplicaciones móviles que, en un principio, nos ofrecen sus servicios de manera completamente gratuita, aunque en la gran mayoría de estas hay servicios o opciones premium que podemos desbloquear previo pago en las ya muy extendidas compras in app.

Esto puede llegar a ser un arma de doble filo y que de alguna manera, nos condiciona, ya que por ejemplo, son muchos los juegos que nos ofrecen un número limitado de vidas para gastar, y que cuando estas llegan a su fin, nos exigen que paguemos para poder continuar jugando.

Si quieres evitar caer en la tentación en un momento de debilidad, o simplemente que, cuando tus móvil caiga en las manos de algún niño, este no gaste dinero de nuestra cuenta de Google Play, toma buena nota de lo que te vamos a explicar a continuación, donde aprenderás a aumentar la seguridad de tu terminal para esquivar las tentadoras compras in app.

Cómo bloquear las compras in app en nuestro terminal Android

En primer lugar, lo que tenemos que hacer, es acceder a la Play Store desde nuestro terminal Android, donde, en la interfaz principal, tendremos que abrir la barra situada en el lateral, y seleccionar la sección de ajustes.

Una vez dentro del menú de ajustes, tendremos que buscar el apartado que lleva por nombre «Controles de usuario«, donde podremos ver otra opción llamada «Pedir autenticación para realizar compras«.

Aquí, podremos activar una función muy útil que se encuentra desactivada por defecto, y que se encarga de mostrar una contraseña personalizable, que nos será exigida cada vez que vayamos a realizar una compra gestionada a través de Google Play, o desde una aplicación que haya sido descargada de aquí.

bloquear compras integradas android

Para ello, dentro del último menú al que hemos accedido, vamos a seleccionar la opción para que, tal y como os hemos explicado, se nos pida una contraseña para todas y cada una de las compras realizadas en Play Store en nuestro dispositivo.

Esta opción resulta muy útil, ya que no estamos desactivando por completo las compras, si no que, estamos mejorando la seguridad para evitarlas, y conseguir que no se hagan ningún tipo de compras desde nuestro terminal sin que nosotros estemos presentes.

¿Y cómo puedo gestionar una devolución en Google Play?

Bien imaginemos que nuestro smartphone ha caído en las manos equivocadas, y por error, alguien ha comprado un juego o aplicación que no nos interesa, o simplemente, hemos pecado de confiados y nos han colado alguna de esas tediosas compras in app. Tranquilo, que para esto también tenemos una solución.

Google Play gestiona las devoluciones automáticamente si estas se realizan en un intervalo de tiempo cercano al momento de la compra, sin embargo, si este tiempo ya ha pasado, todavía te queda una opción para tener tu dinero de vuelta.

Para ello, debes de rellenar el siguiente formulario, donde Google te pedirá diferentes datos. Lo más importante es que tengas a mano tanto el correo asociado a tu cuenta de Google Wallet, como el número del pedido que quieras que te sea reembolsado.

Podemos devolver prácticamente de todo, desde apps, suscripciones premium, o compras integradas, de manera que, queda en nuestra mano gestionar la devolución y esperar, ya que será tan sólo cuestión de tiempo que el importe total gastado sea devuelto a nuestra cuenta.

1 comentario en “Bloqueando las compras integradas en Google Play”

Los comentarios están cerrados.