¿Cómo bloquear llamadas en Android?

¿Cómo bloquear llamadas en Android?

Al igual que podemos bloquear contactos en WhatsApp, el hecho de poder bloquear llamadas en tu terminal Android es una opción muy interesante a tener en cuenta, ya que nunca se sabe cuando tendrás que hacer uso de ella.  Y es que es muy útil sobre todo cuando no quieras que una persona en concreto te moleste y quieras evitar recibir esta llamada.

Dependiendo de cada dispositivo Android lo pasos para llevar a cabo este procedimiento son diversos, por ello en este artículo vamos a nombrar los más conocidos por la mayoría de personas. El resto de modelos seguro que se realiza de la misma manera más o menos, pues no varía mucho la forma de hacerlo de uno a otro.

Hay que tener en cuenta que esta opción se realiza por cada contacto, por ello es importante que tengas a esa persona agregada en tu agenda, ya que si no, no podrás bloquearlo.

Aprende a bloquear llamadas en diferentes móviles Android

Sony Xperia y HTC One

Para poder bloquear contactos en los modelos Xperia o HTC, lo que hay que hacer es acceder a tu agenda y buscar la persona que deseas bloquear. Entonces tienes que abrir su menú, y en ese elegir la opción “Desviar las llamadas directamente al buzón de voz». En el caso de que no tengas ningún buzón de voz activado, la llamada nunca te llegará.

En el HTC One también existe otra opción para realizar este proceso. En este caso deberás ir a “Teléfono” y en este menú, ir a la opción de “contactos bloqueados” desde la cual podrás ir añadiendo a las diferentes personas que desees bloquear.

Nexus

El caso de los Nexus es muy similar al comentado hace un momento, ya que para llevar a cabo está acción bastará con enviar las llamadas de «X» persona al buzón de voz, igual que en el caso anterior. Aunque la finalidad de este método no es esta, la podemos utilizar para ello.

Samsung Galaxy

En este caso, estos móviles disponen de una opción que puede ser muy útil para rechazar llamadas, y se trata de los contactos rechazados.

Para llegar a ello, tan solo deberás ir a Ajustes de llamada y a continuación entrar en “rechazo de llamada”. Una vez hecho esto, en la pantalla que te aparecerá, deberás confirmar y activar el “Modo rechazo” y entonces podrás acceder a la Lista de rechazos.

Una vez llegado a este punto, ya solo deberás añadir a las personas que quieras, ya sea añadiendo un número de teléfono o añadiendo el contacto.

También puedes realizar ese proceso, dirigiéndote directamente al contacto, y al abrir su menú podrás enviarlo  y añadirlo a la lista de rechazados.

LG

Para finalizar vamos a ver como poder hacerlo en el caso de los móviles LG. En este caso es muy sencillo de realizar, pues lo único que tienes que hacer es acceder a los ajustes del teléfono y posteriormente ir al apartado de “llamadas”. Una vez ahí tan solo debes seleccionar las “llamadas rechazadas”

Desde aquí podrás activar el bloqueo y añadir a la lista los contactos que desees en cualquier momento.

Bloquear a través de una aplicación

Call Blocker

También existen algunas aplicaciones que realizan la esta función, como por ejemplo, Call Blocker.

En este caso, tan solo debes descargarla, y al abrirla podrás acceder a una lista de personas bloqueadas. Podrás añadir a todos los contactos que quieras, y así de simple te aseguras que no te vuelvan a entrar llamadas de esas personas.

Descargar Call Blocker

Como puedes ver, es muy fácil poder bloquear a aquellas personas que no nos interesan, si sabemos como hacerlo.