Bloqueo automático de pantalla en Android

LG G2 horizontal

En Android podemos configurar el bloqueo automático de la pantalla, para evitar que cualquier persona pueda acceder a nuestro dispositivos sin nuestro permiso. Una cosa es el bloqueo y otra el tiempo de espera de la pantalla.

Cuando configuramos el tiempo de apagado de la pantalla, le estamos diciendo a nuestro teléfono, que pasado cierto tiempo, queremos que la pantalla se apague para ahorrar energía. Pero aunque la pantalla esté apagada, no significa que esté bloqueada.

Sabéis que podemos configurar nuestro teléfono para que se pueda acceder de diferentes maneras. Podemos acceder con simplemente deslizar el dedo, poniendo códigos pin, contraseñas, patrones, etc.

Pues vamos a ver como configurar ese bloqueo para se se haga de manera inmediata al apagarse la pantalla, o por el contrario, le vamos a dar un tiempo prudencial, para que en el caso de que se nos apague, podamos darle al botón y seguir con lo que estábamos haciendo sin tener que realizar ninguna acción de las que he dicho antes d meter códigos pin, patrones, etc.

Lo primero que debemos hacer es irnos a ajustes y lo podemos hacer desde el acceso que hay dentro de las aplicaciones. Una vez dentro, nos vamos  a seguridad y a la opción bloquear automáticamente.

bloquear automáticamente Android

Como veis en la imagen, podemos especificar que el bloqueo se haga inmediatamente de apagarse la pantalla, o ir incrementando el tiempo hasta 30 minutos o lo que es lo mismo media hora.

Mi recomendación es que no pongáis un tiempo muy extenso. Con darle 15 o 30 segundos, es un tiempo de sobra para poder reaccionar en caso de que se apague. En mi opinión, si pasa de ese tiempo es porque no estamos atentos al teléfono y veo conveniente que se autobloquee para evitar miradas ajenas.

6 comentarios en “Bloqueo automático de pantalla en Android”

  1. hola quisiera saber cual es el mecanismo por el cual se bloquea la pantalla al cerrar la tapa de el case original de note 8.Se que tiene un iman pero mi celu no se bloquea. que puede ser?

  2. Tengo un note 4 y hace varios días que la pantalla no se apaga… pasan los 15 segundos y se vuelve a encender y continua haciéndolo todo el tiempo, alguien sabe como puedo solucionarlo? ya hice un hard reset y sigue igual

    1. me pasa lo mismo con el note 4, no se me bloque en automatico pasando los 15 segundos. porque?

Los comentarios están cerrados.