Bluboo Xfire 2, smartphone Android con triple SIM

bluboo xfire

No es que lo más esperado en el terreno de los smartphones Android fuera un terminal con capacidad para triple SIM, pero Bluboo ha decidido sacar por fin un dispositivo de estas características para todo el mundo (y no solo disponible en China), con un precio además realmente ajustado que lo convierte en una opción muy interesante.

Se trata del Bluboo Xfire 2, dispositivo del cual vamos a ver las características a continuación ya que se trata de un terminal no muy conocido en España, pero que sin duda se puede hacer con un sitio en el mercado por su característica diferenciadora y su precio más que tentador.

Pero, ¿por qué tener un smartphone con espacio para 3 tarjetas SIM?, aunque parezca extraño al principio, estos tres slots tienen bastante utilidad, sobre todo para algunas personas. Para empezar, se pueden utilizar siempre los servicios y las tarifas más económicas de cada compañía, ya que podemos contratar varias el mismo tiempo y cambiar entre ellas fácilmente, ya que podemos usarlas prácticamente al mismo tiempo, nada de apagar y encender el teléfono para cambiar entre una tarjeta y otra.

Y por supuesto, es especialmente útil para todas aquellas personas que suelen tener varios teléfonos para uso de trabajo y personal, o aquellos que cambien a menudo de número de teléfono o compañía telefónica. O para aquellos que tengan que compartir teléfono con otra persona, algo que ocurre sobre todo en países en vías de desarrollo.

Además, uno de los puertos SIM puede ser utilizado para colocar una tarjeta microSD, lo que es sin duda una buena idea, ya que no todos necesitan utilizar los los 3 slots en tarjetas SIM.

Bluboo Xfire 2: características y especificaciones

xfire 2

Diseño

Empezamos con el diseño, en el que no hay nada que sobresalga, nos encontramos con un diseño sencillo con bordes redondeados, con cierto parecido al Moto G, y acabados en relación a su precio. Sin embargo una muy buena noticia es que su cuerpo es metálico. Se podrá adquirir en varios colores, entre ellos negro, rosa, dorado, blanco y azul claro.

Hardware

En cuanto a su rendimiento, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6580 Quad Core a 1.0GHz, GPU ARM Mali-400 MP y 1GB de memoria RAM, donde correrán Android 5.1 Lollipop. Sus características encajan perfectamente dentro de la gama baja. Por lo tanto no dará problemas a los que no requieran mucho de su terminal, pero con algunos juegos más exigentes es probable que no de la talla y la multitarea tampoco será su fuerte.

Pantalla

Seguimos con su pantalla, un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 720p, en la que tenemos de nuevo una calidad digna para la gama baja. Para protegerla cuenta con un cristal 2.5D biselado.

Almacenamiento

La memoria interna del Bluboo Xfire 2 es de sólo de 8GB, pero puede ser ampliada mediante microSD hasta los 64GB.

smartphone triple sim

Cámara

En el apartado de la cámara, estamos dentro de la media con una cámara trasera de 8MP y una delantera de 5MP. Aun está por ver cuál es la calidad real de las capturas que tome la cámara, algo que se sabrá en cuanto pasen unas semanas.

Batería

En relación a la batería, se queda en unos más que suficientes 2750 mAh, que si pensamos en su tamaño, resolución de pantalla y potencia, deberían dar para bastante tiempo de autonomía.

Extras

El Bluboo Xfire 2 será probablemente el primer smartphone con soporte para triple-SIM, rizando el rizo de la conectividad con dos slots nanoSIM y otro microSIM que no sabemos si funcionarán a la vez en triple stand-by. Lo que sí sabemos es que uno de los puertos se comparte con la expansión de memoria microSD.

Además de la antes mencionada triple SIM, cuenta con un lector de huellas dactilares en su parte derecha, 4G y demás características que cumplen ahora todos los terminales.

Precio

Por último tenemos su precio, de sólo 70 euros con envío incluido, un precio para todos los bolsillos. Además, su disponibilidad será mundial, no será de esos terminales que es difícil conseguir fuera del continente asiático.

Habrá que ver si este terminal extraño pero competente tiene éxito o pierde fuerza ante las opciones lowcost que planteen los más fuertes del mercado.

1 comentario en “Bluboo Xfire 2, smartphone Android con triple SIM”

Los comentarios están cerrados.