Aprende a borrar los contactos duplicados de tu Android

Eliminar contactos duplicados android

Seguramente en más de una ocasión has tenido la mala suerte de tener contactos duplicados en tu móvil, pero lo peor del caso es que se trata del mismo número, esto suele suceder cuando ya has almacenado el número en tu móvil y también en la tarjeta SIM, así que lo mejor es borrar los contactos duplicados de tu Android.

En realidad se trata de algo que si se lleva a cabo de forma manual en tu terminal, te llevaría muchas horas el estar buscando esos contactos, así que a continuación aprenderemos a solucionar el problema.

Merge+

Cabe destacar que para poder disfrutar de una agenda limpia de contactos duplicados lo mejor será poder utilizar aplicaciones que se encuentran disponibles en el Google Play Store y con ello olvidarse de las listas interminables de contactos y una de ellas es la que lleva por nombre Merge+

merge

Se trata de una aplicación que tiene la capacidad de llevar a cabo una limpieza en la agenda de contactos y poder gestionarla de la manera más efectiva, así que tras instalar la misma en tu smartphone se desplegarán en la pantalla dos opciones para poder organizar tus contactos.

buscando duplicados merge

La primera de ellas es la de Find Duplicates, la cual tiene como misión la de buscar todos los contactos duplicados en la agenda del terminal, al terminar el análisis recibirás una notificación con todos los que haya encontrado, es allí en donde Merge+ te pondrá a disposición poder seleccionar cuales de fusionar.

contactos merge

Debes de tener en cuenta que cada uno de los contactos que no has solicitado fusionar se eliminarán de tu móvil Android, así que la aplicación te enviará un sonido y mensaje de alerta para que estés seguro.

Merge +
Merge +
Developer: Contacts Plus team
Price: Free

Duplicate Contacts

Si la primera opción no te ha parecido la más adecuada o simplemente no has comprendido la interfaz de la misma, siempre existen otras opciones interesantes, una de ellas es la de Duplicate Contacts, la cual para muchos usuarios es una de las más sencillas que se pueden encontrar en el Google Play Store, es decir que cumplen a la perfección con su misión.

duplicate contacts

Es decir que puedes eliminar contactos duplicados en tu Android con esta app, solamente deberás de instalar la aplicación en tu terminal y al ingresar a ella de forma automática iniciará una búsqueda de todos los contactos, dependiendo del número que tengas almacenado será el tiempo que tarde en recopilar toda la información necesaria para ello.

Tras haber finalizado el proceso Duplicate Contacts te desplegará en la pantalla una lista de todos los contactos que se encuentren duplicados en tu móvil Android, pero lo mejor de todo es que podrás observarlos en orden alfabético para que puedes tener una mejor comodidad para irlos viendo.

buscar contactos duplicate-contacts

Si estás conforme con la búsqueda que la aplicación realizó en tu terminal puedes pulsar sobre el botón que lleva por nombre Delete Selected y con ello todos los contactos que estén dos o tres veces almacenados en la agenda de tu móvil se borrarán de forma automática.

eliminar duplicate contacts

Pero si deseas ir revisando cada uno de los contactos para ver si en realidad están duplicados o cambia algún número de móvil o fijo puedes hacer de forma manual, algo que también es muy sencillo y rápido.

Duplicate Contacts
Duplicate Contacts
Developer: alex accaci
Price: Free

Elimina los contactos desde Google

Como bien sabes para poder utilizar al máximo tu móvil Android deberás de utilizar una cuenta de correo electrónico de Gmail, en la cual si has almacenado tus números de teléfono de tus contactos desde el móvil, lo más seguro es que ya se haya realizado una copia de los mismos en este sitio.

Así que también desde aquí también podrás eliminar de una forma rápida todos los contactos que ya se hayan duplicado en tu terminal. Para ello deberás de acceder desde tu móvil o el ordenador en tu cuenta de Gmail e ingresar tu cuenta y contraseña.

contactos de gmail

Tras ello deberás de ingresar en el apartado de contactos de Gmail, pero te recomiendo mejor que lo hagas en tu navegador del smartphone u ordenador desde esta dirección: https://contacts.google.com y accederás a todos tus contactos.

contactos duplicados en gmail

Es precisamente en la parte izquierda de tu pantalla en donde observarás varias opciones, pero la que nos interesa a continuación es la que lleva por nombre “Buscar duplicados”, pulsa allí y se desplegarán todos los contactos dobles, selecciónalos y puedes eliminarlos.

Así que no tendrás que estar buscando en tu agenda el número de móvil de tu amigo que ya tienes guardado doble. Puedes eliminarlo y de una manera sencilla y rápida y no hacerlo de forma manual perdiendo muchas horas.

1 comentario en “Aprende a borrar los contactos duplicados de tu Android”

Los comentarios están cerrados.