¿Cómo borrar los datos y bloquear un Android robado?

Cómo borrar los datos o bloquear un Android robado

Que te roben el móvil es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona actualmente. Ya no solo por el precio que cuesta hoy en día un buen Smartphone, si no también por todos los datos que este contiene en su interior.

Y es que, uno de los mayores miedos y preocupaciones cuando pasa algo así es poder poner a salvo todos los datos personales que este contiene, así que a continuación vamos a ver que opciones se pueden llevar a cabo si alguna vez nos encontramos en una situación parecida.

Lo primero de todo que tendríamos que tener en cuenta, es prevenir encontrarnos en esta situación, por ello, lo mejor que se puede hacer es activar los permisos de administrador de tu teléfono móvil. Esto permite que en el caso de que te lo roben o lo pierdas, puedas controlar tu terminal y así asegurarte de borrar todo dado un caso.

Para activar este administrador, tan solo deberás ir al apartado de ajustes y seguridad de tu terminal Android, y a continuación hacer clic en “Administradores de dispositivos”, y a continuación elegir con que cuenta Gmail querrás adminístralo.

Con esto activado, ya podrás estar más tranquilo/a en el caso de que te roben tu teléfono móvil, pues gracias al administrador de dispositivos podrás borrar datos y bloquear el dispositivo de manera prácticamente inmediata y sin gran dificultad. A continuación te enseñamos como poder hacerlo.

Si quieres bloquear o borrar los datos de tu terminal Android lo puedes hacer de dos manera diferentes: Desde el ordenador o desde otro Smartphone.

En el caso de querer hacerlo desde el ordenador, tan solo deberás acceder a la página web del administrador de dispositivos y en el caso de utilizar un móvil, necesitarás la aplicación del administrador también, llamada Android Device Manager.

Bloqueando tu móvil Android

bloquear Android

Esto es lo primero que debes hacer cuando te encuentres en la situación de haber perdido o robado el Smartphone. Para ello, tan solo deberás acceder a la aplicación descargada previamente, eliges el dispositivo que deseas bloquear y te pedirá una nueva contraseña, además de un número para llamar.

Si deseas realizar este paso desde el navegador del ordenador, es exactamente lo mismo. Elegir el móvil y crear una nueva contraseña. No tiene más misterio.

Una vez hecho esto, en la pantalla del móvil robado aparecerá un mensaje diciendo que el móvil está bloqueado y, o se llama al propietario o se debe introducir la nueva contraseña.

Borrar los datos de tu Android

android device manager

En el caso de querer borrar todos los datos, el mecanismo es aún más sencillo que el anterior, pues tan solo deberás entrar en la aplicación, hacer clic en el dispositivo y elegir la opción de borrar. Los mismos pasos los puedes llevar a cabo a través de tu ordenador.

Una vez hecho esto, el dispositivo robado o perdido se reiniciará inmediatamente restableciendo todos los datos de fábrica, borrando de esta manera cualquier dato personal que hubiera.