BQ Aquaris X5 Plus, uno de los mejores móviles de esta firma

BQ Aquaris X5 Plus 5

Una de las marcas de terminales españoles que más éxito ha tenido en los últimos años sin lugar a dudas ha sido BQ, la cual cuenta con varios modelos que han logrado triunfar en España y en algunos otros lugares de Europa, pero según los expertos uno de los mejores hasta el momento fue el que se lanzó a mediados del 2015, se trata del BQ Aquaris X5 Plus.

Esto debido a que es la primera vez que esta marca desarrolla un móvil con un diseño estético bastante atractivo para los usuarios, con detalles metálicos que hacen que en realidad sí sea un modelo plus, además de integrar características técnicas bastante interesantes, las cuales conoceremos a continuación.

Pantalla

Dentro de las principales características que se pueden mencionar del BQ Aquaris X5 Plus es su pantalla, la cual es de 5 pulgadas y tiene la capacidad de ofrece una resolución de tipo Full HD. El panel tiene una densidad de 441 ppp, lo cual es una cifra bastante importante tomando en cuenta que la versión original solamente integraba 294 ppp.

Gracias a ello el brillo y la nitidez no deberían de presentar ningún tipo de problema, tampoco en ambientes con poca luz, esto debido a que sus ángulos de visión son bastante buenos, así que los usuarios podrán disfrutar de una alta calidad en la imagen.

BQ Aquaris X5 Plus

El buque insignia de BQ integra la tecnología Quantum Color+, con lo cual se obtiene una excelente representación de los colores, algo que genera que la saturación no sea molesta para la vista de las personas.

Hardware

Una de las partes más importantes de cualquier móvil es la parte del hardware y la de este BQ Aquaris X5 Plus no es para nada malo, ya que integra un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos de tipo Cortex-A53, de los cuales 4 funcionan a una velocidad de 1.8 GHz, mientras que los restantes 4 a 1.4 GHz.

La tarjeta encargada de mover los gráficos de este smartphone es una tarjeta Adreno 510 que combina muy bien con cualquiera de las dos versiones que BQ lanzó al mercado, ya que una de ellas está compuesta por 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, mientras que una segunda es de 3 GB de RAM con un espacio de 32 de memoria.

BQ Aquaris X5 Plus 2

Según los expertos con estos datos la opción de la multitarea ofrece un rendimiento bastante acorde a lo que el hardware utiliza, los gráficos en cualquier juego de gama alta lo lleva muy bien y no sobrecalienta demasiado el dispositivo, algo que seguramente agradecerán todos los usuarios.

La cámara

Muchos usuarios terminan decidiendo por adquirir un móvil por las características de la cámara, así es que el BQ Aquaris X5 Plus integra un sensor Sony IMX298, gracias a ello tiene una cámara de 16 megapíxeles con un formato 3:4 y apertura de f/2.0 con un autoenfoque de detección de fase.

Pero la cámara secundaria o frontal también cuenta con buenas características, ya que la misma es de 8 MP con una apertura de f/2.0, la cual es perfecta para sacar las selfies en los viajes o en cualquier evento.

BQ Aquaris X5 Plus 6

Cabe destacar que las imágenes que se obtienen con estos detalles técnicos son aceptables en cualquier tipo de ambiente, ya que ofrecen una nitidez muy buena y la velocidad de la captura es aceptable, además tiene la capacidad de grabar vídeos en tipo 4K.

Software

El nuevo móvil de BQ integra una versión del sistema operativo de Google bastante interesante, se trata del Android 6.0.1 Marshmallow, el cual parece ser el nativo, ya que no cuenta con muchas modificaciones, prueba de ello es que solamente tiene 1 app preinstalada, mientras que las restantes son las habituales que Google integra en los terminales.

Por si eso fuera poco se espera que este dispositivo no tarde mucho tiempo en actualizarse al Android Nougat, así que se tiene un dispositivo que no dejará de actualizarse al menos en un buen tiempo en el mercado.

La batería

En lo que respecta a la batería el BQ Aquaris X5 Plus integra una con capacidad de 3,200 mAh, con lo que se puede tener una autonomía bastante aceptable, tomando en cuenta el tamaño de la pantalla y los chipsets que integra en su interior.

BQ Aquaris X5 Plus 3

A pesar de ello la forma de recargar la pila no incluye la herramienta de carga rápida, con lo que habrá que esperar un par de horas para poder cargar la misma, algo que a muchos usuarios no les llamará para nada la atención.

Donde comprar el BQ Aquaris X5 Plus

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.