¿Es bueno cargar la batería de nuestro Android hasta el 100%?

¿Es bueno cargar nuestro Android hasta el 100%?

Son muchos los mitos que existen acerca de cargar nuestro móvil, y en esta misma página web ya hemos hablado en más de una ocasión sobre consejos para poder cargar nuestro móvil más rápido o diversas soluciones a preguntas frecuentes sobre este tema.

Pues bien, en esta ocasión vamos a tratar un tema que mucha gente se pregunta y se trata sobre si es buena idea cargar nuestro dispositivo Android hasta el 100% siempre. Seguro que quizás alguna vez hayas escuchado que hacerlo de esta forma puede causar daños en el dispositivo a largo plazo.

Es decir, muchas personas se piensan que si cargan hasta el tope su móvil, a la larga cada vez dejará de ser más efectiva la carga y la duración de la batería. Pues bien, en este artículo vamos a ver si de verdad esa afirmación es cierta.

¿Se deteriora el teléfono cargándolo hasta el 100%?

La verdad es que si que tiene algo de cierto esa afirmación, pero vamos a explicar el porque. Y es que se trata básicamente de que una batería actualmente tarda bastante poco alcanzar unos niveles de carga aceptables.

Por lo tanto, el problema está en que, si se carga durante demasiado tiempo, la temperatura del teléfono también aumenta y esto seria el responsable de provocar algunos efectos negativos sobre la batería. Afectando sobre todo a la duración de la misma.

Es por esta razón que es preferible cargar el teléfono en periodos más breves de tiempo, evitando de esta manera que el dispositivo aumente de manera gradual su temperatura pudiendo causar daños en el mismo.

Así pues, si puede llegar al 80% durante dicha carga, será mejor para él que no si lo dejas hasta que llegue al 100%. Y lo mismo ocurre con el tema de dejarlo cargando durante toda la noche, aunque de esto ya hablamos en un artículo hace un tiempo también.

Aún así la decisión final es de cada persona, dependiendo de las necesidades de cada momento, día y situación ya que, es probable que si vas a necesitar le móvil durante todo el día, debas cargarlo lo máximo posible para aumentar su autonomía.

En resumen, si puedes intentar cargarlo en periodos cortos, evitando de esta forma que aumente en exceso su temperatura, será mucho mejor que no cargarlo hasta que llegue al 100% a toda costa. Pero tampoco te preocupes demasiado, pues hacer eso no va a destruir tu teléfono de un día para otro.