¿Es bueno dejar cargando el móvil Android toda la noche? Desmintiendo mitos.

¿Es bueno dejar cargando el móvil Android toda la noche? Desmintiendo mitos.

Existen diferentes mitos relacionados con la carga de nuestro móvil, y uno de estos mitos es el hecho de dejar cargando nuestro dispositivo Android durante toda la noche.

Y es que, hoy en día, utilizamos tanto el móvil que acabamos teniendo muchísimo rato enchufado, y son muchas las noches que podemos dejarlo cargando para así tenerlo completamente cargado al día siguiente.

¿Pero es de verdad tan malo dejar el móvil cargando toda la noche? Pues bien, realizar este acto no es algo que pueda dañar de manera grave nuestro terminal. Según indican, los teléfonos actuales son mucho más inteligentes que hace un tiempo, y por ello, una vez llegan a alcanzar la carga máxima evitan dejar pasar más corriente, de esta forma se evitan sobrecargas innecesarias.

Si que es cierto que existen otros riesgos asociados a esta práctica, ya que si, por ejemplo, tu móvil Android tiene una funda que no permite que se pueda refrigerar de manera correcta, puedes hacer que se sobrecaliente y causar daños en las celdas de la batería.
Para evitar estos posibles daños colaterales, lo mejor es quitar la funda de tu Smartphone antes de ponerlo a cargar.

Otros mitos que debes conocer

Así pues, una vez desvelado el misterio de sobre si podemos dejar cargando nuestro teléfono durante la noche, vamos a desvelar algunos otros mitos relacionados con la batería y los cargadores.

  • Cargar el móvil solo cuando esté descargado: Este mito también es falso, ya que lo mejor para nuestro móvil es cargarlo cuando tenga entre 40 y 80% de batería. De esta forma evitamos los extremos y no llevamos al límite nuestro móvil.
  • ¿Usar el móvil mientras lo cargamos?: Otra duda que tienen muchas personas es sobre si se puede utilizar el móvil mientras lo estamos cargando. Esta preocupación se debe al hecho de que algunos móviles han explotado en manos de personas que los estaban utilizando mientras se cargaban. Pero esto se debe a la calidad de los cargadores, por lo tanto no es problema utilizar el móvil mientras se carga.
  • El cargador debe ser siempre oficial: Relacionado con el punto anterior, existe la creencia de que el cargador de nuestro móvil debe ser 100% original y oficial, pero esto no es del todo verdad. Y es que, existen cargadores que no son de la marca de nuestro teléfono pero que son muy buenos y seguros.
    Lo que si es cierto, es que hay que tener cuidado con los cargadores baratos, ya que algunos de estos pueden no ser de calidad y pueden acabar dañando nuestro Smartphone y la vida útil de la batería del mismo. Así pues, lo mejor es comprar una buena batería, ya sea de la marca oficial o no, pero no te arriesgues comprando uno de poca fiabilidad solo por el hecho de ahorrarte unos euros.
  • No apagar el móvil:  Realizar este hecho acorta la vida de nuestro terminal Android, ya que los teléfonos no están hechos para aguantar las 24 horas del día todos los días del año. Por ello, hay que intentar apagar nuestros móviles durante unas horas para así poder dejarlos descansar y de esta forma hacer que continúe funcionando correctamente durante más tiempo.

Son diversos los mitos que se van extendiendo por el mundo sobre las baterías y los cargadores de móviles, por ello hay que tener bien claros cuales son ciertos y cuales no. Aunque eso sí, siempre hay que intentar cuidar lo máximo nuestro Smartphone, si queremos que nos dure un tiempo aceptable.

Esperamos que hayamos aclarado algunas de las dudas más típicas que pueden surgir sobre nuestro terminal Android.

2 comentarios en “¿Es bueno dejar cargando el móvil Android toda la noche? Desmintiendo mitos.”

  1. El verdadero truco para que te aguante bien la batería consiste como bien se indica arriba en utilizar el cargador original del móvil. Por lo demás todos están tan avanzados a nivel de software que este se encarga de cuidar de la batería. Saludos http://www.nomasvirus.com

  2. Buenos días sería bueno que publiquen como solucionar un android con virus o como quitar el virus de un celular.

Los comentarios están cerrados.