¿Buscas apps de almacenamiento en la nube para Android?, te descubrimos las dos mejores

Almacenamiento en la nube Android

Compartir archivos en la nube es algo que cada vez se está convirtiendo en una práctica habitual entre muchos de nosotros, una tendencia que también se manifiesta en el volumen de aplicaciones que quieren ofrecer este tipo de servicios a sus usuarios para que estos puedan disponer de sus archivos en cualquier momento y en cualquier lugar, e incluso como una copia de seguridad a la que recurrir en un momento de crisis.

Son muchas las apps que nos ofrecen este tipo de servicios, e incluso muchas de ellas especialmente centradas en almacenar, por ejemplo, nuestras fotografías, como un gran álbum de fotos virtual al que podamos recurrir cuando lo necesitemos, sin importar el donde ni el como.

Sin embargo, todavía existen muchos servicios de almacenamiento en la nube que poseen restricciones en cuanto a cantidad de GB guardados, y nos obligan a pagar un extra si queremos seguir guardando información de manera virtual una vez llegados hasta el límite.

Hoy queremos buscar dentro de Google Play para encontrar algunas de las mejores apps de almacenamiento en la nube para Android, con el fin de encontrar todas aquellas que, pese a no gozar de la popularidad que poseen por ejemplo Google Drive o DropBox, nos ofrecen un servicio impecable y que, en definitiva, podría ser considerado como superior.

Almacenamiento en la nube para Android

Infinit

infinit para android

Esta app acaba de hacer su estreno en Android, y llega con el fin de permitir a sus usuarios enviar cualquier tipo de archivo tanto para compartirlo con nuestros contactos, como para compartirlo entre diferentes dispositivos (algo que resulta ideal cuando necesitamos enviar imágenes, por ejemplo, desde nuestro móvil al ordenador).

Además, haciendo gala de su nombre, Infinit no tiene ningún tipo de limitación, ni en lo que se refiere a tamaño de ficheros, ni en tipo. De manera que podremos compartir desde simples imágenes en jpeg, hasta mp3, libros electrónicos o vídeos: cualquier cosa que se nos ocurra.

Y lo mejor de todo que Infinit para Android nos ofrece esto completamente gratis, a diferencia de otros servicios en la nube que, tal y como ya hemos mencionado, poseen diferentes limitaciones que pueden llegar a suponer un obstáculo en la experiencia de usuario.

Descargar Infinit

MEGA

mega para android

Todos recordamos a la desaparecida plataforma de descarga directa MegaUpload, servicio al que MEGA, otro sistema de almacenamiento en la nube creado por Kim Dotcom, vino a sustituir.

MEGA es un servicio que en la actualidad goza de mucha popularidad, sin embargo, hemos elegido esta app de almacenamiento en la nube para Android debido a que su versión gratuita ofrece unas características muy superiores a su competencia, llegando a los 50 GB de almacenamiento en la nube completamente gratuitos.

Además, MEGA propone un sistema de encriptación que se ha convertido en uno de sus principales puntos fuertes, apelando por la máxima privacidad del usuario, y con el que sus servidores no pueden tener acceso a ninguna parte de nuestro contenido almacenado.

Descargar Mega