Cada día usamos más el smartphone y menos el ordenador

Android

Desde que uso un smartphone, me estoy dando cuenta de que cada día usamos menos los ordenadores. Y es que como el teléfono lo tenemos tan cerca y es capaz de realizar tantas cosas, que ni siquiera cogemos el pc.

Podemos realizar un listado de cosas que dejamos de hacer con el pc y que ahora usamos el móvil. En mi caso ya casi no lo cojo casi para mirar el correo, ni para navegar por la web, ni para entrar a las redes sociales, ni ver vídeos de Youtube.

También se ha convertido en el modo más sencillo y rápido de hacer una compra online, de mirar la cuentas del banco, de comunicarnos con nuestros amigos, de jugar, escuchar música y así seguiría la lista.

Pero si es verdad que para ciertas cosas si resulta más cómodo el ordenador como por ejemplo hacer documentos ofimáticos y por supuesto imprimirlos posteriormente, porque resulta mucho más cómodo trabajar con una pantalla más grande.

Pero creo que a los pcs les quedan los días contados y eso será a partir de que todos tengamos disponibles tecnologías como Miracast, que hace que podamos enviar la pantalla del teléfono a un televisor sin usar cables. Ahora mismo podemos hacerlo, pero es un rollo tener que ir cargando con un cable HDMI.

Cuando tengamos disponible esa tecnología disponible, creo que va a ser el cambio definitivo del ordenador al teléfono o tablet inteligente.