Cambia el formato de vídeo con Video Converter Android

Video Converter Android

Éste es el cuento de nunca acabar, desde que empezamos con los ordenadores, nos encontramos vídeos que por algún motivo, nuestro reproductor de películas no podía reproducir. Desde que usamos smartphones, los usamos para todo y reproducir vídeos, es algo que no se nos va a quedar atrás.

Es verdad que Android, reproduce un montón de formatos de vídeo, pero el otro día, un amigo mio con un teléfono con una manzana pegada detrás, me envía un vídeo en formato MOV y me sorprendí, cuando mi teléfono decía que no lo podía reproducir.

Aquí tenía 2 opciones, o buscar otro reproductor para poder verlo, o cambiar el formato a uno que pueda reproducir como MP4. Yo no soy partidario de tener montón de aplicaciones para usarla una vez. Prefiero tener menos y que las pueda usar más a menudo. Entonces me decidí a buscar un convertidor de vídeos para Android y me encontré con Vídeo Converter Android.

Con éste convertidor, podemos transformar la mayoría de los formatos de vídeos a formatos compatibles con Android como MP4 o H.264. También podemos extraer el audio de vídeos en formato AAC o MP3, reducir el tamaño del vídeo para enviarlo a alguien y algunas cosillas más.

Hay que tener en cuenta, que algunas de éstas características, solo se pueden usar en la versión PRO, con un coste de 2.43 Euros. Pero para cambiar el formato a cualquier vídeo, con la versión gratuita lo podéis hacer perfectamente.

Me ha sorprendido gratamente ésta aplicación. Cuando la instalé, me pidió instalar un codec compatible con el procesador de mi smartphone y listo para empezar. Elegimos un vídeo, le damos a Convert en la barra de abajo y según la potencia de tu móvil, tardará más o menos en hacerlo.

Video Converter Android 2

Por ejemplo, para transformar un MOV a un MP4 con mi smartphone doble núcleo a 1.5 GHZ(Xperia S), no llego ni a un minuto. También podemos modificar la calidad, bitrate, etc… Pero ésto, es hacer que pierdan calidad los vídeos y no me gusta. Os dejo el enlace a Google Play.

Video Converter Android
Video Converter Android
Developer: roman10
Price: Free