Cambia la animación y el salvapantallas de tu Android

Cambia la animación y el salvapantallas de tu Android

Personalizar nuestro Android es algo bastante característico de cualquier persona que tenga un teléfono móvil. Y es que, a todos nos gusta ver nuestro Android y saber que es único, especial y que se complementa perfectamente con nosotros. Es por eso, que en este artículo, vamos a hablar en profundidad sobre los salvapantallas y/o animaciones.

¿Lo crees que lo conoces todo sobre los salvapantallas? Quizás es un elemento que muchas personas no le dan la importancia necesaria ya que prefieren el fondo de pantalla directamente, pero la verdad es que el salvapantallas, para mi, es casi más importante, en cuanto a personalización, que el propio fondo de pantalla.

Y como ya he comentado, no solo hablaremos del salvapantallas, si no que también vamos a ver cómo poder cambiar la animación que aparece al encender el móvil, dependiendo de cada marca. Y es que, es probable que estés cansado/a de ver los círculos de colores en los Nexus o el logo de Samsung en los móviles de dicha marca.

Pues estas animación también se pueden personalizar, así que sigue leyendo para enterarte de todo esto.

Cómo cambiar la animación

Boot animations

La manera más sencilla para poder cambiar la animación es a través de una aplicación llamada Boot Animations. Aunque utilizando este método también se requiere que vuestro teléfono sea Root es muy sencilla de utilizar. Tan solo deberás ir siguiendo los pasos dentro de la misma aplicación. Además, podrás elegir entre más de 300 animaciones, aunque hay que tener en cuenta que muchas de ellas son de pago.

El otro método que existe para cambiar la animación inicial requiere ser Root y llevar a cabo varios pasos algo complejos para una persona sin conocimientos dentro del mundo root, por esa razón recomendamos el uso de la aplicación con la cual podrás cambiarla de manera más fácil.

Descargar Boot Animations

Todo sobre los salvapantallas

Cómo hemos dicho, ahora toca hablar del otro tema que teníamos pendiente: Los salvapantallas. Si bien es cierto que se trata de un tema que no tiene mucho misterio, a continuación vamos a enseñaros, por ejemplo, algunas aplicaciones donde poder obtener los mejores salvapantallas que puedes encontrar.

Primero de todo hay que tener clara cual es la función de este elemento. Y es que principalmente se trata de poner una imagen fija o bien, animada, que aparezca cuando el móvil está bloqueado. Es decir, se trata de la imagen que vemos en el móvil cuando tan solo queremos mirar la hora o cuando vamos a desbloquearlo.

Esta imagen puede ser prácticamente cualquier imagen que quieras, desde fotos que has podido hacer desde tu propio teléfono, hasta una imagen de Google que te ha gustado. Pero A continuación vamos a mostrarte algunas aplicaciones con las cuales poder realizar algunas virguerías  que le darán un toque único a tu teléfono móvil.

Cómo crear tu propio salvapantallas

Simple Wallpaper

Simple Wallpaper

Si eres de las personas a las que le gusta tener la pantalla cuanto más simple mejor, esta aplicación es ideal para ti ya que te permite seleccionar tan solo un color como fondo. Pero si te gusta innovar un poquito más, también podrás realizar diferentes combinaciones de colores con degradaciones, lo que le otorgará un toque más especial a la vez que mantiene esa simpleza y elegancia.

Podrás elegir si quieres los colores en horizontal o vertical, dependiendo de los gustos de cada persona a la hora de crear un fondo minimalista.

Descargar Simple Wallpaper

I Love Color

I love color

Siguiendo más o menos el mismo mecanismo de la aplicación comentada anteriormente, en este caso te presentamos I love color, gracias a la cual podrás personalizar una imagen de fondo a través de diferentes colores y formas.

A diferencia de la comentada antes, en esta ocasión podrás decorar la imagen con diversas figuras y paletas que podrás utilizar para darle ese toque personal a cualquier creación.

Si te gusta pintar y diseñar, seguro que le sacas muchísimo partido a esta aplicación, la cual no deja de aportar un fondo coqueto y sencillo que le dará un toque especial y elegante a tu teléfono móvil.

Descargar I love color

Cool Zipper Lock Screen

Cool Zipper Lock Screen

Para ir acabando con algunas de las aplicaciones que puedes encontrar para cambiarte el salvapantallas, a continuación te enseñamos Cool Zipper Lock Screen. Esta aplicación sin duda te sorprenderá ya que es muy divertida y diferente a todas las demás que puedes encontrar para descargar.

Se trata de poner como salvapantallas una divertida imagen la cual está cerrada con una cremallera. La gracia consiste en que, para desbloquear el teléfono deberás bajar la cremallera, creando un efecto muy gracioso a la vez que curioso.

Por supuesto, una vez bajas la supuesta cremallera puedes disponer de tu contraseña de pin, por ejemplo, para acceder a tu teléfono. De esta manera evitas que sea tan fácil desbloquearlo. Esta app tan solo le añade un toque divertido a la pantalla de bloqueo de tu móvil.

Descargar Cool Zipper Lock Screen

En resumen, a través de estas aplicaciones comentadas en el artículo podrás darle un toque más personalizado a tu teléfono móvil. Y lo mejor de todo es que apenas te costara tiempo ni esfuerzo, ya que es muy sencillo de llevar a cabo.

Piensa que el salvapantallas es lo primero que ves tu o cualquier persona al coger el móvil, por lo tanto, aunque no lo creas, acaba teniendo un papel bastante importante a la hora de querer personalizar el móvil por que, aunque el fondo de pantalla sea la imagen que más tiempo verás, el salvapantallas los verás más veces y sin ningún icono que te moleste en medio.

Así pues, no dudes en cambiar la animación de tu teléfono o personalizar tu móvil creando tu propio salvapantallas. De esta manera, cuando quieras podrás ir cambiando el look de tu teléfono evitando caer en la rutina, viéndolo siempre diferente.

¿Y tú? Eres de los que prefieren un salvapantallas simple o te gusta más el lado divertido y dinámico a la hora de desbloquear tu móvil?