¿Cómo cambiar de aplicación para SMS predeterminada en Android?

cambiar de app para sms en Android

En Android, todas las actualizaciones suelen mejorar el rendimiento y traer aplicaciones útiles, aunque al principio puedan tener algunos bugs. Pero hay veces en las que sorprende ver como cambian algo que, en principio, no tenía por qué sufrir cambio alguno.

Uno de estos casos es el de los SMS en Android Lollipop, en el que introdujeron una aplicación predeterminada que ya no era sencillamente «Mensajes«, sino «Messenger«. Esto puede conducir a muchos equívocos, pero además, tenemos otra opción que para algunos puede resultar incluso más útil si utilizan a menudo la aplicación Hangouts.

En el siguiente tutorial para Android os mostraremos en apenas un par de pasos como cambiar la aplicación predeterminada de SMS a otra de las opciones disponibles.

Cambiar la aplicación para gestionar SMS

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes, y ahí buscaremos la opción «Más». Una vez dentro del nuevo panel elegimos la de «Conexión inalámbrica y redes«.

En la nueva ventana buscamos y pulsamos sobre «Aplicación de SMS predeterminada«, tras lo cual nos aparecerá una ventana emergente en la que nos da a elegir entre dos opciones «Mensajes» o «Hangouts»

Para elegir, no hay truco: la aplicación que os resulte más cómoda o más utilicéis será sin duda la mejor opción.

Sin duda para los usuario habituales de Hangouts, el recibir los sms ahí es una muy buena manera de conservarlos en el mismo sitio donde tenemos la mensajería instantánea, pero es en realidad a gusto del consumidor.

como cambiar la app de sms predefinida en android

En cuanto a Mensajes, la que ha estado siempre en Android, aunque incluye nuevas funcionalidades y es más completa. Ambas son opciones perfectamente válidas.

Cuando pulsemos en la opción elegida, ya quedará guardada esa opción y siempre que nos llegue un SMS (aunque es cierto que cada vez se usa menos esta tecnología) lo recibiremos en la app correspondiente.

Hay que decir que este tutorial vale para todas las versiones de Android desde Lollipop, pero sobre todo en Jelly Bean y anteriores no existe la opción de cambiarlo desde los ajustes de Android.

Otras alternativas

Eso sí, existen diversas aplicaciones para gestionar los SMS para descargar de manera gratuita en Google Play, como 8sms o Go SMS. Y es que otra cosa no, pero en Android las posibilidades son casi infinitas.

Ya es cosa de gustos e ir probando cuál nos gusta más, o ir probando la que se ajuste más a lo que necesitamos.

Si os habéis quedado con ganas de conocer todas las opciones de gestión de SMS que nos ofrece el sistema operativo Android, a continuación os dejamos otro tutorial en el que aprenderemos a hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes SMS.

1 comentario en “¿Cómo cambiar de aplicación para SMS predeterminada en Android?”

  1. Yo me pregunto porque cuando hago estos pasos el sistema de android lollipop sólo me da la opción de hangousts y no la sms, me estoy desesperando de esto puesto que para mi hangousts no funciona.

Los comentarios están cerrados.