¿Cómo cambiar de número en Whatsapp y conservar todo lo asociado a nuestra cuenta?

cambiar de número en Whatsapp y conservar todo

Whatsapp se convitió hace mucho en una de esas aplicaciones imprescindibles, de esas que usamos a diario y de las que nunca podríamos prescindir en nuestro dispositivo móvil.

Sin embargo, por diferentes circunstancias puede ser que tengamos que cambiar de número de teléfono, y es precisamente ahí donde se activan todas nuestras alarmas: ¿qué pasará con nuestro Whatsapp?. Es normal pensar que cuando cambiamos de número de teléfono tenemos también que cambiar de cuenta de Whatsapp, ya que esta se registra con nuestro número de teléfono y, por lo tanto, al cambiar de numeración, parece que podríamos perder absolutamente todo lo que tenemos, pero en absoluto es así.

De hecho existe una manera muy sencilla con la que, si cambiaís de número, podréis seguir conservando vuestra cuenta de Whatsapp con todo lo que ello conlleva: conservar contactos, grupos y conversaciones.

Esto lo conseguiremos a través de una sencilla migración, la cual os vamos a mostrar como hacer paso a paso en las siguientes líneas.

Cambio de número sin perder conversaciones, grupos o suscripción a Whatsapp

Lo primero que debemos hacer es poner nuestra SIM nueva en el dispositivo móvil en el que usábamos Whatsapp. Entraremos en Ajustes > Cuenta > Cambiar de número y pulsaremos a continuación en «Siguente».

Ahora nos pedirá que introduzcamos nuestro número de teléfono antiguo y el número nuevo para que la aplicación sepa donde ha de realizar el cambio.

Una vez tengáis la migración hecha, vuestro número anterior quedará como dado de baja y todos vuestros contactos (los que estén autorizados al menos) podrán ver el nuevo número.

Una vez volvamos a nuestra pantalla principal de Whatsapp después de cargar conversaciones, contactos y demás (en el caso de que lo necesite) veremos que la interfaz principal de Whatsapp está tal cual la dejamos. Lo unico que habrá cambiado será la información de pago, en la que aparecerá el número de móvil nuevo.

Eso sí, esto no cambia los número en la agenda de nuestros contactos sino sólo en Whatsapp. Después podremos enviar un mensaje colectivo para informar a todos nuestros contactos de que hemos cambiado de número de teléfono y que así ellos lo puedan actualizar manualmente.

cambiar numero whatsapp

Por supuesto, este ejemplo es para el caso en el que se siga utilizando el mismo smartphone, pero si instalamos Whatsapp con los datos de nuestra antigua cuenta en un terminal nuevo debería funcionar igual, solo que no es seguro que puedas conservar las conversaciones. De cualquier forma si tienes acceso a tu smartphone y tarjeta SD anterior, puedes hacer lo siguiente:

Abrir WhatsApp dentro de nuestro smartphone antiguo e ir Menú > Ajustes > Ajustes de chat > Guardar chats. En ese momento nos guardará un archivo con los datos de nuestras conversaciones que podemos transferir poniendo nuestra SD antigua en nuestro nuevo terminal cuando vamos a instalar Whatsapp. Lo demás podemos hacerlo exactamente igual que como se ve en los pasos anteriores.

Esperamos que ahora podáis cambiar de número sin perder nuestras preciadas conversaciones, grupos o suscripción a Whatsapp. Por último, si te interesa conocer más trucos para esta app, visita nuestro artículo, por que podrás aprender utilidades curiosas, como por ejemplo cómo bloquear definitivamente un contacto en Whatsapp.

2 comentarios en “¿Cómo cambiar de número en Whatsapp y conservar todo lo asociado a nuestra cuenta?”

  1. Mi novio va a cambiar de numero. ¿como hago para mantener su numero nuevo en mi chat actual? Es decir, ¿como hago para que cuando cambie de numero, me quede todo solamente en el chat actual?

  2. Es que mi sim con la que puse mi número de whatsapp no funciona ya y quiero poner un número nuevo en whatsapp entonces podría recuperar mis conversaciones de alguna manera?

Los comentarios están cerrados.