¿Cómo cambiar el tamaño del texto en nuestro smartphone Android?

como cambiar el tamaño del texto

Aunque a muchos no les suponga problema alguno, está claro que el tamaño de las pantallas y por lo tanto del texto de las mismas a veces no es lo suficientemente grande o claro para todos, ya no todos tienen una visión perfecta.

Esto ocurre tanto si tenemos el mejor de los smartphones Android como si se trata de un modelo sencillo dentro de la gama low-cost, ya que las resoluciones de las pantallas y su tamaño no cambian tanto y no siempre se puede hacer zoom en la pantalla para leer mejor el texto.

Por suerte, esto es algo que en Android ha tenido en cuenta, y por eso podemos cambiar el tamaño y otras características del texto para que nos resulte mucho más cómodo de leer.

A continuación os mostramos en un sencillo tutorial cómo cambiar el tamaño del texto en Android para poder dejar de tener que entrecerrar los ojos cada vez que miramos una notificación o un mensaje.

Tutorial para cambiar el tamaño del texto en un teléfono Android

Lo primero que tenemos que hacer para personalizar el tamaño del texto que visualizamos en pantalla,es dirigirnos a la sección de «Ajustes«, esa con el característico icono en forma de tuerca, desde el menú de aplicaciones.

Una vez dentro de los ajustes, buscaremos la opción «Accesibilidad» (suele estar  en la gran mayoría de modelos casi al final del menú, por lo que nos tendría que resultar bastante sencillo de localizar) y pulsaremos sobre la misma.

En la nueva ventana veremos un apartado cuyo título es «Sistema«, dentro del cual tenemos varias opciones entre las que están «Texto grande» y «Gestos de ampliación».

activar opciones accesibilidad androidac

Lo primero que haremos será activar la opción «Texto grande», pulsando sobre la casilla a la derecha. Nada más hacerlo veremos como el texto se hace notablemente más grande.

Después entraremos en «Gestos de aplicación» o «Gestos de lupa» y en la parte superior derecha arrastraremos hacia la derecha hasta que veamos la casilla en «Sí» para activarla. Una vez activado «Gestos de aplicación», podremos hacer zoom en cualquier parte solo pulsando tres veces sobre la pantalla. Pulsando tres veces de nuevo volvemos al tamaño normal.

Por último, si tienes Android 5 Lollipop, puedes acceder incluso a una tercera opción para hacer el texto aun más legible, con la opción «Texto de alto contraste«. Esta opción puede causar algún que otro problema porque está en versión beta o experimental, por lo que recomendamos probarla detenidamente antes de activarla de manera definitiva, ya que podría generar algún problema de visualización en nuestra pantalla.

Se encuentra también entre las opciones de la sección Accesibilidad de tu Android.

Estas son las opciones que existen para facilitar el uso a aquellos que necesiten algo más de legibilidad de uno de los objetos que más utilizamos a lo largo del día, queramos o no reconocerlo: nuestro smartphone.