Probamos el cargador con tecnología AiPower y Quick Charge de Aukey

Cargador tecnologia AiPower Quick Charge Aukey

Hace poco te hablábamos de la batería externa con Quick Charge de Aukey que nos dejaron probar, pero esta venía acompañada y porque también nos lo enviaron para probar, de un cargador Aukey con tecnología Quick Charge y AiPower y es de lo que te queremos hablar hoy.

A mi personalmente me ha llamado la atención, dado que todavía no disponía de un cargador de más de 2 salidas. Y viendo los productos que tienen a la venta, los hay de hasta de 5 salidas. En este caso probamos el de 3 salidas que tiene con un puerto Quick Charge(naranja) y 2 con tecnología AiPower(verdes).

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

La tecnología Quick Charge 2.0

La tecnología Chick Charge o hablando claro la carga rápida, es una tecnología que nos permite cargar nuestros dispositivos de forma mucho más rápida que con un cargador convencional.

Según indican, se puede cargar una batería de 3300mAh de vacío a entre 60% y 75% en tan sólo 30 minutos. Haciendo cuentas podemos sacar la conclusión de que la carga se realizará a más de 2.4A.

Obviamente esto no se podrá realizar en cualquier dispositivo, dado que necesitamos uno que sea compatible con esta tecnología. Es más, hay smartphones que no llegan a 1A de carga.

En nuestro caso no hemos podido probarlo al no disponer de uno con esta tecnología. Pero sí lo hemos probado con otros smartphones y haciendo pruebas con apps que miden la velocidad de carga, vemos que algunos de nuestros cargadores daban menos energía de la que el teléfono podía cargar, porque con este cargaba más rápido.

Otro tema muy a tener en cuenta es el cable con el que vamos a cargar. Si usas un cable de mala calidad, por un lado puede que se caliente demasiado, estropee el cargador o nuestro teléfono y además cargue más lento. Por eso es recomendable tener buenos cables para así aprovechar todas estas nuevas tecnologías.

La tecnología AiPower

La tecnología AiPower se encarga de controlar la energía con la que carga el dispositivo. Por poner un ejemplo, si tenemos un smartphone que no puede cargar a más de 800mAh, pues el cargador no dará más de esa potencia. Es más, una vez que ya está cargado dejará de proporcionar energía.

Cargador tecnologia AiPower

Creo que es algo muy importante que cualquier cargador proteja nuestros dispositivos. Conozco gente que se ha gastado en un teléfono de 600 Euros y cuando se le rompió el cargador lo compro uno de lo más barato. El resultado fué que el cargador explotó, el enchufe negro y por suerte el teléfono salió ileso.

Si estás buscando el complemento ideal para este cargador, te recomiendo la batería Quick Charge de la misma empresa que es la caña. La tengo y va de maravilla.

Mi opinión

Después de unos días de uso, tengo que decir que por un lado me ha dejado buen sabor de boca porque estando en un sitio donde había pocos enchufes, estuvimos cargando al mismo tiempo 2 teléfonos Android y un iPhone. Si tenéis alguna duda confirmo que no se pelearon…

Parece una tontería, pero algo que me ha gustado ha sido el led de color verde que se enciende cuando lo conectas. Queda guay cuando lo conectas a la pared y lo ves funcionando, aunque de noche en la mesita puede ser molesto.

Por la parte contraria lo que no me ha gustado y aunque lo entiendo dado el dispositivo de que se trata, es que se calienta bastante cuando está cargando. Aunque según la documentación y que a simple vista se ve, es un dispositivo que cuenta con materiales de calidad, así que no hay problema.

¿Dónde comprarlo?

Si quieres comprarte esta maravilla de cargador, puedes hacerlo desde Amazon a un precio muy asequible.

Creo que es un buen precio contando con que podremos cargar varios aparatos en un solo enchufe y encima mucho más rápido. En el momento de realizar el análisis contaba con casi 400 opiniones de clientes, así que saca conclusiones.

el más nuevo el más antiguo el más votado
atapia
Invitado
atapia

Hablas de potencia con unidades de energia, luego de energía con unidades de corriente…

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba