¿Qué cargador inalámbrico para Android debo comprar?

¿Qué cargador inalámbrico debo comprar?

Aunque hace poco te explicamos como comprar un buen cargador para tu móvil, si estás cansado de tener que llevar siempre el típico cargador de móvil con cable a todas partes, y estás harto de las limitaciones que ello conlleva. ¿Has probado a utilizar un cargador inalámbrico?

Una de las principales ventajas de estos, además de no tener que estar pendientes de ningún cable, es que la gran mayoría de estos cargadores inalámbricos están dotados del estándar Qi. Esto significa que son compatibles con la gran mayoría de dispositivos Android del mercado.

Cabe decir que existen diferentes tipos de carga inalámbrica, y aunque la Qi sea el estándar más conocido, es importante conocer los otros también:

  • Qi: Como ya hemos comentado este es el más conocido y utilizado. La carga con este tipo de estándar se realiza a través del contacto directo entre el móvil y el aparato de carga.
  • Power Matter Alliance (PMA): Este tipo de carga ha sido elaborada por empresas como Huawei, Samsung o HTC. En este caso el proceso de carga se realiza a través de la inducción eléctrica.
  • Rezence: Al contrario que los otros dos, el tipo de carga que lleva a cabo Rezence es por resonancia magnética, de manera que se pueden cargar más de un dispositivo a la vez. La parte negativa, es que la carga es más lenta.

Si bien es cierto que aun faltan muchos móviles por evolucionar y poder acceder a este tipo de carga, son muchos otros los que ya se pueden beneficiar de ello. Así pues, a continuación te exponemos algunos de los mejores modelos de cargadores inalámbricos que puedes encontrar en el mercado.

Elige el cargador inalámbrico que mejor se adapte

Woodpuck

Woodpuck

Este es muy curioso ya que está realizado en un material que seguramente no te imaginabas para un cargador inalámbrico. Sí, se trata de concretamente bambú. Este cargador es muy original y único, además de respetar el medio ambiente.

Como puedes ver, debido a su diseño este no incorpora ninguna luz que indique la carga ni nada. Lo único que realiza es un sonido que te indica si está cargado correctamente o no.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

RAVPower

RAWPower

Este modelo se caracteriza por ser de un tamaño bastante pequeño, además de que lo puedes comprar con una batería incluida de 4800mAh, de manera que podrás utilizarla si te encuentras fuera de casa.

En el caso de que no quieras comprar el dispositivo con batería incluida, también puedes comprar tan solo la base de carga, que además te saldrá más barato y realizará su función de manera óptima.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Tylt Vü

Tylt Vü

Si por otro lado lo que estás buscando es un cargador que aporte un toque de estilo a tu comedor, dormitorio o cualquier lugar, esta es tu mejor opción.

Este cargador esta orientado en una posición de 45º, con lo cual nos permite seguir utilizando el móvil o Tablet mientras se está cargando. Sin duda, un cargador inalámbrico de gran diseño y utilidad.

Ver Tylt Vü

Wireless Qi

Wireless Qi

Este cargador es el ideal si quieres comprar un aparato con una excelente relación entre la calidad y el precio. Es sencillo pero elegante, y además lo puedes encontrar en diferentes colores, con lo cual podrás combinarlo de la manera que más te guste.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Aukey QI Wireless Charger

Aukey Qi Charger

Si lo que quieres es disponer de un cargador inalámbrico que realice su función de manera correcta y que además no sea para nada caro, este es un cargador ideal. Podrás tenerlo desde 13 euros y realiza su función a la perfección.

Además esta dotado con una superficie antideslizante, con lo cual será muy difícil que tu móvil se caiga de ahí mientras se está cargando.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Samsung PG920

PG920

Tal como indica su nombre, este es el cargador de Samsung, pero que es compatible con cualquier dispositivo móvil. Este cargador se ilumina cuando pones tu smartphone a cargar, y la luz será diferente si es un móvil Samsung o cualquier otra marca.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

En resumen, actualmente se pueden encontrar cargadores inalámbricos por un precio bastante reducido, de manera que cualquier persona que disponga de un smartphone que permita la carga inalámbrica podrá beneficiarse de ello sin ningún problema.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
jmarco
Invitado
jmarco

Aunque sean muy útiles, sobretodo porque no llevan cables, yo prefiero cargar en uno de los sitios donde los tienen instalados estos cargadores inalámbricos. Por ejemplo, el otro día me salvaron los cargadores estos en el metro de barcelona instalados por https://www.yupcharge.com . Si no pueden comprar uno, ya saben donde encontrarlos!

Juan
Invitado

Hola,

Me parece muy interesante este articulo, sobretodo cuando hablas sobre el cargador del coche que desconocía su existencia. Si quieres pasarte por mi blog y dime que te parece? Un saludo!

Aqui tengo un articulo muy interesante:
https://wirchar.000webhostapp.com/2018/03/carga-inalambrica

Juan

Lourdes
Invitado
Lourdes

Buen día!! Solo una consulta sobre cargadores inalámbricos: ¿afecta en algo que el celular tenga funda protectora al momento de la carga? Gracias!!