Carta de un usuario Android a los Reyes Magos

Carta de un usuario Android a los reyes magos

Dadas las fechas en las que estamos, es época de pedirle cosas a los reyes magos. Digo a los reyes, porque yo soy más de esos que de Papá Noel.

Así que he preparado mi carta propia como usuario de teléfonos Android, a ver si por alguna remota causalidad me escucharan y se cumplieran algunos de mis deseos.

Carta a los Reyes Magos de un usuario Android

Queridos Reyes Magos,

Sé que sus majestades estarán a tope de trabajo con todos los niños y mayores pidiéndoles cosas. Pero espero que ésta carta les llegue y no acabe en su real carpeta de spam.

También comprendo que aunque son todopoderosos, habrá cosas que les sea imposible de cumplir, porque no dependen de ustedes, sino de los mismos fabricantes de telefonía.

De todas maneras les paso mis deseos como usuario de Android y espero que por lo menos se puedan cumplir algunos de éstos deseos.

Me gustaría que todos usáramos la misma versión de Android

Aunque desde nuestro blog intentamos ayudar a todo el mundo para que aprendan a usar Android, se nos hace bastante duro el poder hacer tutoriales en tantas versiones de Android, si además le sumamos todas las personalizaciones.

Nos gustaría que todos pudiéramos disfrutar de la misma versión de Android en su versión más pura, al igual que lo hacen otros sistemas operativos.

Quiero que mi Android no se me quede bloqueado

Pensándolo bien, ya hace mucho tiempo que mi teléfono no se queda bloqueado. Creo que los 4 núcleos y los 2 gigas de RAM hacen mucho…

Pero hay gente que todavía tiene problemas de rendimiento en sus teléfonos y me gustaría que eso ya no ocurra, porque hace que no disfrutemos de todas las ventajas que tiene.

Que me dure más la batería

Con el tiempo las cosas van evolucionando y ya casi nos dura la batería más de uno o 2 días. Pero hecho de menos el desconectar el teléfono y no tenerlo que cargar hasta los 3 o 4 días.

Me gustaría poder disponer de mucha más autonomía y disfrutar de mis contenidos, sin tener que estar asustado de tener la batería baja y no haber un enchufe cerca.

Que tenga un proyector

Ya dispongo de una buena red 4G, de un smartphone que reproduce contenidos en HD, 4k y no se cuantas letras más. Pero tengo un problema de tamaño.

Para poder disfrutar de todo el contenido como quisiera, me tengo que comprar un teléfono, phablet o tablet más grande y consecuentemente unos pantalones con bolsillos más grandes también para poder meterlo o cargar con una mochila.

Creo que ya sería una buena idea de disponer de un proyector en mi smartphone. Con eso y unos auriculares, no necesito más para poder disfrutar de mis series y películas.

No quiero más bloatware

No se todavía porque los fabricantes tienen la manía de cargar mi teléfono con aplicaciones que no quiero. Ya hemos explicado varias veces como eliminar el bloatware de Android, pero no me es suficiente.

Me gustaría que hablasen con los fabricantes y les dijeran que los usuarios estamos hasta los… cansados de aplicaciones que no queremos y que además no podemos eliminar. Que si pudiera ser, que no nos las instalen.

Una cosa es mejorar y personalizar una cámara, y otra agregar 10 o 12 aplicaciones que hacen que se nos llene el menú de cosas inservibles.

Me despido

Sé que es mucho pedir y que posiblemente no se puedan cumplir éste año. Pero si os recomendaría echarles algún trozo de carbón a los responsables como de aviso, para que tengan todo ésto en cuenta.

Muchas gracias por haber leído la carta y les deseo unas felices Navidades y un próspero año nuevo.

Atentamente Raúl, usuario de Android desde sus comienzos y redactor de éste blog.