¿Cuantas veces has visto un mensaje en un grupo de Whatsapp y no sabías si era para ti o para otra persona?

A mi por lo menos me ha pasado muchas veces y más si es un grupo en el que haya mucha personas. Si, si, de esos que cuando abres la app hay más de 200 mensajes.

Menos mal que desde hace tiempo tenemos la función de citar o responder mensajes en Whatsapp y te vamos a explicar como funciona.

¿Qué es la función de citar de Whatsapp?

Supongo que si usas alguna red social como Twitter, ya sabes que citar es publicar un mensaje que contiene el texto al que quieres contestar.

Pues en Whatsapp se hace más o menos igual, pero con alguna diferencia y que por supuesto hay que saber hacerlo porque mucha gente no conoce esta función.

Si no la conocías no te preocupes porque es de las funciones más nuevas de las que ha añadido y como la app está en constante actualización, pues no podemos saberlo todo.

Vamos a explicarte como usar esta función y algunos consejos que te vendrán muy bien.

Cómo citar o responder mensajes en Whatsapp

Vas a ver como no tiene ninguna complicación, así que sigue estos simples pasos.

Paso 1: Pulsa el mensaje y mantenlo pulsado unos segundos

Abre cualquier chat y selecciona el mensaje al que quieres responder dejándolo pulsado unos segundos.

Lo notarás cuando este esté marcado de color.

Paso 2: En el menú de arriba pulsa en la flecha de la izquierda

Si te fijas en la parte de arriba del menú, aparecen muchas opciones que supongo que ya las usas a diario como la de compartir, copiar, borrar y marcar como destacado el mensaje.

Pero la que te interesa a ti en esta ocasión es la flecha que hay en la parte izquierda al final del todo, así que púlsala.

Paso 3: Escribe el texto en la cita y envía el mensaje.

Ahora ese mensaje saldrá como marcado en la parte de abajo, así que todo lo que escribas a partir de ahora será la cita.

Una vez que escribas el texto que quieres, pulsa a publicar el mensaje y ya tendrás tu cita. ¿Has visto lo pronto que se hace?

Consejos finales

Como has podido comprobar, es muy sencillo crear una cita para responder un mensaje específico y te recomiendo que lo uses cuando estés en un grupo con mucha gente.

Y aparte de esto te recomiendo que se lo expliques a tus amigos y familiares, porque así podréis tener charlas sin que se lien sin saber a quien le estaba diciendo algo.

Yo desde que lo uso estoy más tranquilo y porqué no decirlo, me entero de todo lo que me tienen que decir.

Aunque siempre puedes recurrir a preguntar si ese mensaje era para ti.

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Usabas esta función antes?