¿Cómo activar el desbloqueo automático en Android?

configurar smart lock android

Cuando actualizamos nuestro dispositivo móvil a una versión del sistema operativo superior, no solo estamos mejorando el apartado estético del mismo con cambios en el diseño o en el launcher principal, si no que también estamos mejorando la seguridad de nuestro terminal con utilidades de privacidad para el usuario que hacen de nuestro teléfono un dispositivo más seguro de lo que era anteriormente.

Hacemos especial referencia a esto ya que en muchas ocasiones los usuarios de Android no son completamente conscientes de que una actualización del sistema operativo no es una simple mejora estética, si no que mejora muchos otros aspectos que en ocasiones quedan relegados a un segundo plano por que son menos llamativos y no se notan en el diseño.

A lo largo de esta entrada os queremos hablar de una de las nuevas utilidades que se ha implementado en Android a partir de una de sus últimas actualizaciones, con la versión Lollipop, y que añade un extra de seguridad a nuestro teléfono: el desbloqueo automático o Smart Lock.

Si desconoces esta herramienta de Android, sigue leyendo por que vas a descubrir una manera automática para desbloquear «zonas de seguridad» en las que para poder acceder al teléfono no tendremos que desbloquear la pantalla con la contraseña, o con el clásico patrón.

Smart Lock, el desbloqueo automático para nuestro terminal

El Smart Lock es una nueva característica que ha llegado a Android a través de su actualización Lollipop, y en la que utilizando nuestra ubicación así como las opciones de conectividad, nos permite crear zonas seguras en las que nuestro terminal no se bloqueará automáticamente; Es decir, por ejemplo podemos configurar el Smart Lock para que reconozca como zona segura nuestra casa, para que de manera completamente automática nuestro teléfono no nos pida introducir el patrón de desbloqueo cada vez que queramos utilizarlo para hacer alguna consulta.

smart lock

Activar esta opción es muy sencilla, aunque cabe mencionar que para que nos aparezca la opción en nuestro menú de ajustes necesitamos activar dos cosas: en primer lugar tendremos que tener algún método de desbloqueo de la pantalla activado y en segundo lugar necesitaremos tener como activa una entre estas diferentes opciones:

  • Caras de confianza, para lo cual utilizaremos las opciones de reconocimiento facial de nuestro teléfono
    Dispositivos de confianza, los cuales puedan conectarse a Android a través de una conexión del tipo NFC o Bluetooth
    Lugares de confianza, los cuales podemos configurar a través de aplicaciones como Google Maps

Si tenemos activa alguna de las características que hemos mencionado más arriba, ¡ya estamos preparados!, tan solo tendremos que buscar dentro de las diferentes opciones de seguridad la que lleva por nombre «Smart Lock», para luego introducir nuestra contraseña (o nuestro patrón de desbloqueo activo) y seleccionar una entre las diferentes opciones que aparecerán.

Tras esto, lo único que tenemos que hacer es aceptar, y ya tendremos listo el desbloqueo automático de nuestro teléfono para que se desbloquee de manera automática en cuanto lleguemos a nuestra casa, nuestra oficina, o cualquier sitio que sea de nuestra total confianza.

2 comentarios en “¿Cómo activar el desbloqueo automático en Android?”

  1. antonio gonzalez reyes

    te agradecería me indicaras si es posible activar el desbloqueo automático en Android?. en un Samsung S5, he estado mirando y no encuentro donde poder hacerlo.
    gracias.

    Antonio

Los comentarios están cerrados.