¿Cómo activar el Modo Invitado en Android?

configurar cuentas usuario android

Una de las últimas opciones que entraron a forman parte del pack de actualizaciones que trajeron las últimas versiones de Android consiste en la posibilidad de integrar dentro de un mismo dispositivo, diferentes cuentas de usuario. Esta característica funciona de manera muy similar a la gestión de cuentas de usuario que encontramos por ejemplo en Windows, y que permite crear diferentes cuentas independientes para mejorar la experiencia de uso compartida de un dispositivo móvil.

Esta nueva funcionalidad resulta ideal para utilizar en dispositivos como tablets que son compartidas por diferentes usuarios, y puede llegar a ser muy útil para evitar que, por ejemplo, cuando este gadget sea utilizado por los pequeños de la casa, estos no puedan acceder a ciertas aplicaciones, y se limiten a utilizar lo que el administrador de la cuenta especifique.

Aprovechando esta reciente novedad que todavía muchos usuarios desconocen que se encuentra integrada dentro de sus dispositivos móviles, hoy os vamos a ofrecer un tutorial con el que aprenderemos a gestionar las cuentas de usuario, y a activar el Modo de Invitado en Android.

Activando el modo de usuario invitado en Android Lollipop

Como ya hemos mencionado más arriba, el Modo Invitado en Android favorece que varias personas puedan compartir un mismo dispositivo móvil, sin necesidad de tener que cambiar cada vez las credenciales del usuario principal. Esta característica mejora la privacidad de los usuarios, dado que el acceso a los datos o las configuraciones más importantes del terminal tan solo estarán presentes para el usuario principal.

Para activar los diferentes modos de usuario que tenemos disponibles, lo primero que tenemos que hacer es acceder directamente a la sección de Ajustes, para después, localizar entre la lista de opciones disponibles, la que se corresponde con «Usuarios«.

modo usuario invitado android

En esta sección es desde donde vamos a gestionar los diferentes perfiles que queramos activar, y donde también, podremos añadir otros a través de la opción de «Añadir más«.

Lo más habitual es que al acceder aquí, nos encontremos las características por defecto, por lo que en nuestra pantalla deberíamos encontrar en primer lugar, al usuario principal del terminal, y seguido de este, el Usuario Invitado, que lo más habitual es que ya se encuentre activo en nuestro terminal.

Si pulsamos sobre este último modo, esta característica debería de iniciarse automáticamente, aunque por ahora, este modo tan solo restringe el acceso a las llamadas, pero se espera que próximamente Android incluya más posibilidades a configurar en el modo de Usuario Invitado.

Lo que realmente resulta más interesante más allá de la posibilidad de configurar un Usuario Invitado puntual, es la posibilidad de añadir diferentes cuentas de usuario, las cuáles podemos activar pulsando sobre la opción de «Añadir Más». Aquí las opciones a configurar son mucho más extensas, y se pueden restringir una mayor cantidad de accesos, tanto a aplicaciones, como a información personal.

De manera que, si lo que más nos interesa es poder compartir nuestra tablet o smartphone con familiares o amigos sin que nuestras cuentas en las redes sociales, nuestras aplicaciones de correo electrónico, o funciones que guarden información personal caigan en manos de terceras personas, lo recomendado es que añadamos un usuario por defecto para cuando tengamos que prestar nuestro dispositivo móvil.

3 comentarios en “¿Cómo activar el Modo Invitado en Android?”

  1. Hola soy de México, he leído la información anterior y al intentarlo he notado que mi telefono marca que puede tener esa función pero al momento de entrar a ajuste no se encuentra la opción de usuarios, ¿que consejo tienen para mi para solucionarlo?

  2. Hola soy de Argentina y he leído su publicación pero… Mi android no trae esa función y es la última versión que hay. Quiere decir que no es una función de android sino del celular? Muchas gracias.!

    1. todos tienen modo invitado yo todavia no encuentro el mio pero todos tienen tienes que buscarlo, o mejor coloca el nombre de tu dispositivo y como colocar el modo invitado. gracias

Los comentarios están cerrados.