¿Cómo activar el modo silencio en Android Lollipop?

activar modo silencio android

Cuando llega una nueva actualización para Android, todos tenemos prisa por que esta nueva versión del sistema operativo móvil llegue hasta nuestro terminal lo más rápido posible, con el fin de poder disfrutar de todas las novedades que se hayan aplicado a esta.

Sin embargo, ser los primeros en recibir una nueva actualización para Android puede llegar a resultar confuso, ya que encontraremos nuevas utilidades que seguramente no sabremos utilizar correctamente, o simplemente encontraremos opciones que no podremos localizar en la misma ubicación que antes.

Un buen ejemplo de ello fue la llegada de la última versión de Android, 5.0 Lollipop, a los primeros dispositivos móviles, como por ejemplo el modelo Nexus 5. Muchos usuarios de este terminal vieron como por defecto, Android Lollipop no contaba con un modo silencio convencional, una utilidad que hoy en día es completamente imprescindible en cualquier teléfono, sobretodo si estamos ocupados, en alguna reunión, o simplemente queremos desconectar, ya que entre las aplicaciones de correo electrónico, los mensajes entrantes de apps de mensajería instantánea, redes sociales y llamadas, nuestro teléfono puede llegar a sonar cada cinco minutos convirtiéndose en una verdadera molestia.

Lo que los primeros usuarios de Android Lollipop desconocían es que esta nueva versión del sistema operativo sí que contaba con un modo silencio, sin embargo, para activarlo tenemos que aprender a programar interrupciones. ¿Cómo?, es muy sencillo: sigue el tutorial que os dejamos a continuación y podrás aprender a configurar el modo silencio en tu terminal muy fácilmente.

Configurar el modo silencio en Android Lollipop

En primer lugar, cabe mencionar que en la nueva versión de Android 5.0 Lollipop no existe el modo silencio de la misma manera en el que lo conocíamos en las anteriores versiones de Android: ahora vamos a encontrar dos diferentes conceptos: los sonidos, y las interrupciones.

Los sonidos son, tal y como su nombre indica, todos aquellos sonidos que nuestro terminal emite de manera nativa, es decir, los sonidos al desbloquear la pantalla, al escribir en el teclado, o al subir el volúmen. Para configurar los sonidos a nuestro gusto, vamos a poder elegir entre dos diferentes opciones: sonido o vibración ¿entonces donde está el modo silencio?, ya que pese a que la vibración elimina el sonido, mantiene la vibración, la cual también puede llegar a resultar molesta en algunos momentos.

Es aquí donde las interrupciones cobran protagonismo, ya que la personalización de estas, son las que realmente nos permitirán establecer el modo silencio de la manera en el que lo conocíamos anteriormente.

activar modo silencio android lollipop

Dentro de las llamadas interrupciones vamos a poder encontrar tres diferentes opciones:

  • Todas (opción que hará que nuestro terminal emita un sonido o vibre al recibir cualquier tipo de notificación entrante)
  • Prioritarias (opción en la que tan solo sonarán todas aquellas notificaciones de apps que nosotros personalicemos como importantes”
  • Nada (un modo en el que nuestro terminal no emitirá ningún tipo de sonido ni vibración – aunque tenemos que tener en cuenta que en este perfil tampoco sonarán las alarmas que tengamos programadas)

Entonces, ¿de qué manera configuramos el modo silencio en nuestro terminal con versión de Android Lollipop?, de la siguiente manera: En primer lugar, estableceremos el sonido como vibración, y las interrupciones en el modo de “prioritarias”. De esta manera podremos activar un modo silencio completamente personalizable, del que en el caso de que no nos interese recibir ninguna notificación podemos eliminar todas las apps marcadas como importantes. Si por el contrario estamos esperando un email, o una llamada muy importante, podemos señalar esta excepción, la cual será la única que permita a nuestro teléfono realizar sonido.

Con todos estos datos en nuestro poder, crear un perfil de sonidos completamente personalizado para Android resulta más sencillo que nunca.

Please to comment
el más nuevo el más antiguo el más votado
Javier Gonzalez
Invitado
Javier Gonzalez

No se entiende una verga. A ver aprenden a redactar un artículo. Después, es una estupidez que hayan eliminado el acceso rápido. Lo usaba para irme a dormir y ahora siempre hay que entrar en ajustes o usar la tecla de volumen. Una porquería.

TOTIN
Invitado
TOTIN

QUE TERRIBLE PORONGA EL ANDROID LLOLIPOP, COMPLICARON LA FUNCION QUE MAS USO LE DAS. UNA VERDADERA GARCHA.

Cesar
Invitado
Cesar

Deeeeeemasiado lioso. Cada vez que quiera quitar el sonido me tengo que meter en ajustes???? No hay un botón de acceso rápido como antes??? 🙁